‘Pokémon Sol y Luna’: nuevos Ultraentes, Diglett de Alola, movimientos Z

¡Captura a los nuevos Ultraentes próximamente!

Pokémon Sol y Pokémon Luna ya son casi una realidad. Mientras seguimos esperando con impaciencia a la nueva generación de la saga más famosa de monstruos de bolsillo Nintendo juega con nuestro hype revelando cantidades ingentes de nueva información: esta vez nos ocupa un traíler cargado de datos inéditos siempre que no hubieses cedido a la tentación de informarte sobre las filtraciones.

Estos datos destacan un clásico Pokémon transformado en su versión Alola, nuevos Ultraentes y movimientos Z. Además de todo ello, se destaca que a partir del 6 de diciembre se podrá obtener mediante un código QR especial a la misteriosa criatura Magearna, de tipo Hada/Acero. Su cuerpo es extrañamente reminiscente a una Pokéball, y la criatura protagonizó la última película basada en la franquicia.

Las nuevas bestias anunciadas las tenéis adelante, así como los movimientos Z exclusivos de los iniciales de Alola.

Movimiento Z: Aluvión de Flechas Sombrías

supplimentart_decidueye_silvarro_arch_duc_rgb_72dpi

Decidueye se precipita desde el cielo a gran velocidad junto a una lluvia de plumas en forma de flecha y, tras arremeter contra el objetivo, las flechas asestan el golpe final.

Movimiento Z: Hiperplancha Oscura

supplimentart_incineroar_fuegro_f_linferno_rgb_72dpi

Incineroar salta a gran altura para caer sobre el enemigo y aplastarlo mientras lenguas de fuego brotan de su cinto de llamas.

Movimiento Z: Sinfonía de la Diva Marina

supplementart_primarina_primarene_oratoria_rgb_72dpi

Primarina controla un enorme globo con su voz y lo hace estallar sobre la cabeza del rival, infligiendo así una gran cantidad de daño.

Diglett de Alola

adiglett_adigda_ataupiqueur_rgb_72dpi

Tipo: Tierra/Acero

El Diglett de Alola, que pertenece a la categoría de los Pokémon Topo, vive cerca de áreas volcánicas, por lo que no cuenta con muchas posibilidades para esconderse bajo tierra. Se dice que las finas protuberancias metálicas semejantes a pelos que le salen de la cabeza son un mecanismo que ha desarrollado para sobrevivir en el hostil entorno volcánico. Su función es principalmente sensorial y le permiten sondear los alrededores sin tener que asomar la cabeza mientras está bajo tierra. El Diglett de Alola puede tener la habilidad Rizos Rebeldes, nunca vista hasta ahora, que le permite reducir un nivel la Velocidad de quien entre en contacto con él al atacarlo.

Dugtrio de Alola

adugtrio_adigdri_atriopikeur_rgb_72dpi

Tipo: Tierra/Acero

El Dugtrio de Alola es la evolución del Diglett de Alola. Sus filamentos crecen poco a poco a lo largo de su vida y tienen un brillo dorado. En la región de Alola se venera a este Pokémon como la encarnación de una divinidad de la tierra y se le profesa sumo respeto. De hecho, está estrictamente prohibido arrancarle los pelos. Una de las supersticiones locales asegura que, si un volcán va a entrar en erupción, los Dugtrio de Alola saldrán en tropel de su refugio.

UE-03: Resplandor

ub-03_lighting_lichtblitz__clair_lumen_resplandor_rgb_72dpi

A otro de los Ultraentes se le conoce como el UE-03: Resplandor. Los jugadores descubrirán más destalles acerca de esta criatura durante sus aventuras por la región de Alola.

UE-05: Voracidad

ub-05_glutton_vielfra__gourmandise_voracitas_voracidad_rgb_72dpi

El apetito de esta bestia apenas conoce límites. Devora por completo cualquier cosa que tenga delante. Según dicen, no solo puede engullir objetos, sino tierras, ríos e incluso los mares. Se cree que no genera desechos, sino que logra convertir las cantidades ingentes que consume en energía para subsistir. Sin embargo, no se sabe con certeza si esto es del todo cierto.

Pokémon Sol y Pokémon Luna se estrenarán en exclusiva para Nintendo 3DS el 23 de noviembre en España.

pokemon-sol-luna-ultraentes-03-05




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada