‘Seasons of Heaven’, venta de humo con la marca Nintendo Switch

Hagamos caso a la vocecilla que dice desconfía

Últimamente Nintendo Switch está en el punto de mira para cualquier mínimo detalle en anticipación a la presentación oficial de la consola a mediados del próximo mes, así que cualquier tipo de información sobre la consola o sus juegos acaba siendo de agradecer, por minúscula que sea. Y vaya si el equipo francés Any Arts Production ha sabido capitalizar en ello hincando bien el diente con Seasons of Heaven, la adaptación de la novela homónima que llegará en exclusiva a la nueva consola de Nintendo.

Muchas han sido las noticias sobre este título, desde una filtración inicial, pasando por un teaser, algo más de información y finalizando con el tráiler que nos acompaña. No lo vamos a negar, todos teníamos el ojo avizor para ver, aunque fuese, qué podía ofrecernos Nintendo Switch a nivel técnico tras ver unas imágenes que prometían potencia realista. Los autores del juego sabían qué botones tocar y cómo hacerlo para estar en el centro del radar antes de que la compañía de Kioto lanzase las bombas.

Por desgracia, la presentación oficial ha coincidido con un análisis de Digital Foundry en base a los ciclos de reloj de los procesadores computacional y gráfico que no ha gustado mucho a los fans, preocupando a todos de que lo que pudiéramos ver de este juego fuera, si bien remotamente, real. Tampoco ayudaron las declaraciones casi inmediatas de la filtradora Laura Kate Dale, que aseguraba que todo lo mostrado estaba programado en una build de PC y que el estudio francés aún siquiera contaba con un devkit de la consola, haciendo aún más sangrante la aparición de las palabras Nintendo Switch en el título del tráiler mostrado.

Pero aun así, se han salido con la suya: por motivos obvios, todos los conocedores del mundillo han oído hablar de una forma u otra de Seasons of Heaven. Y es muy probable que se hayan ganado con esta estrategia mediática un buen puñado de ventas que no tendrían si se hubiera anunciado bajo la premisa de juego multiplataforma o si hubiera salido a la luz en un momento en el que el ansia por la información de Switch fuese ligeramente menor.

Vaya, visto así… parece válido, ¿por qué me quejo entonces? Es obvio: de ser ciertos los comentarios de Dale, esto no sería más que humo. Una de esos cientos de demos técnicas de “eh, hemos hecho una cosa en Unreal“. Pero eso sí, con una bonita etiqueta alentadora del hype de Nintendo Switch. ¿Y qué, si ni siquiera pueden saber bajo qué estándares programar? ¿Y si tienen que recortar en gran medida el bonito diseño de los escenarios para que quepa en la híbrida? ¿Y si, simplemente, no es viable? ¿Y si no obtienen el devkit en las primeras hornadas y el juego no se materializa? ¿Y si..?

Qué más da. Ya se han ganado nuestro interés.

seasons-of-heaven

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.