‘Yo-kai Watch’ suma un nuevo producto exclusivo en España: figuras Nate, Pandanoko y otras Medal Moments

Solo disponible en Amazon

yo-kai-watch-nate-pandanoko-figura-medal-moments
Yo-kai Watch está siendo indiscutiblemente la elección que padres, familiares y abuelos escogen para regalar a los más pequeños de la casa en estas navidades. Los fans de la franquicia aprovechan también estas fechas para completar la colección. No solo tenemos a nuestra disposición el videojuego, así como las adaptaciones al anime -por parte de Selecta Visión- y al manga -editado por Norma Editorial-, sino que además contamos con una amplia gama de merchandising que no para de crecer.

Desde las medallas Yo-kai Watch y el reloj hasta los distintos modelos de figura existentes, sin olvidarnos de juegos de mesa como The Game of Life y Monopoly Junior. Las grandes superficies y tiendas de barrio están constantemente reponiendo unidades cada semana. Lo último en llegarnos es el pack exclusivo de 5 figuras Medal Moments que Amazon.es vende en exclusiva dentro del territorio español.

Entre el contenido de este pack podemos encontrar un par de figuras exclusivas, así como una medalla que igualmente no se puede encontrar de otra manera.

medalla erizlor yo-kai watch

Las figuras exclusivas son la de Nate, bastante más grande que el resto de modelos de la serie Medal Moments, así como la figura de Pandanoko, ese escurridizo Yo-kai tan difícil de encontrar en el videojuego, que se acompaña de su propia medalla exclusiva. Le Acompañan otras figuras de Yo-kai -algunas realmente difíciles de encontrar- como Flamileón, Kappandante y Cimbrón, todos ellos acompañados de su propia medalla.

Amazon nos ofrece la oportunidad, bien de adquirir tan solo este pack de manera individual, bien de poder comprarlo y recibir como regalo la medalla promocional y exclusiva de Erizlor, la cual no se puede adquirir en los sobres sorpresa. Ahora mismo conviene adquirir tanto el pack como la medalla promocional, ya que el precio es inferior por casi 5 euros al del pack estándar.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Yo-kai Watch 2


Yokai2_ficha

Yo-kai Watch 2 es la segunda entrega de la popular franquicia de Level-5 basada en los espíritus del folclore tradicional y moderno de Japón. Salió a la venta en Japón en julio de 2014, contando con dos versiones: Yo-kai Watch 2: Ganso y Yo-kai Watch 2: Honke, cada una con criaturas exclusivas. Akihiro Hino explicaba que la razón para que haya dos versiones se debe a que buscaban que los niños pudieran interactuar y socializar entre ellos.

El título se comenzó a desarrollar cuando el germen del primer Yo-kai Watch comenzaba a contagiar a la infancia del país nipón, por lo que una vez disponible en el mercado supuso un increíble éxito comercial, escalando rápidamente hasta los primeros puestos en el listado de juegos más vendido para 3DS en aquel país, con más de 3 millones de copias en el mercado. Al igual que su predecesor, cuenta con diversas adaptaciones, como pueden ser el anime y merchandising.

Esta segunda entrega cuenta con una tercera versión, Yo-kai Watch 2: Shinuchi, publicada en Japón en diciembre 2014, que incorpora mejoras con respecto a las anteriores versiones. A fecha de mayo de 2016, logró vender por sí solo 2,6 millones de copias.

Yo-kai Watch 2 ha sido confirmado para Occidente. En el viejo continente aún no disponemos de fecha, pero en Norteamérica las dos primeras versiones están disponibles desde el 30 de septiembre de 2016.

En esta aventura Nathan viajará hasta el pasado, 60 años atrás en el tiempo, para conocer el origen del Yo-kai Watch. Allí descubrirá que su abuelo ya contaba con un amigo Yo-kai llamado Hovernyan. Además de realizar tareas cotidianas como ayudar a las personas con sus problemas y poner en su sitio a los Yo-kai problemáticos, Nathan y Whisper deberán poner paz a una guerra civil librada entre las distintas facciones de Yo-kai.

El mundo de Yo-kai Watch 2 permite disfrutar de un mapa más extenso gracias a la incorporación de las ciudades de Harrisville y San Fantastico. Esto ha llevado al equipo a crear nuevo contenido en forma de minijuegos y modos para evitar una sensación de vacío. Además, hay más de 350 Yo-kai con los que entablar amistad, modo online y el modo Busters, donde hasta cuatro jugadores podrán unir fuerzas para detener a problemáticos Yo-kai.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.