‘Yo-kai Watch’, estrategia de la franquicia de cara a 2017: juego, anime, película, figuras y apps

¡Miaulicioso!

Con sede en París, VIZ Media Europe, líder en contenido de entretenimiento japonés en Europa, está entusiasmada por anunciar el éxito de la licencia YO-KAI WATCH después de su primer año de explotación en Europa. Creada como una franquicia 360, los pilares principales de YO-KAI WATCH –el videojuego de Nintendo 3DS, la serie de animación para televisión y los juguetes– gozaron de gran popularidad entre los niños. La línea de juguetes distribuida por Hasbro arrasó en las ventas navideñas mientras que el anime logró máximos de audiencia y el videojuego se convirtió en uno de los títulos de Nintendo más vendidos de 2016.

El lanzamiento de la temporada 2 en abril marcará una nueva etapa en el desarrollo de YO-KAI WATCH, con la ambición de convertirse en la licencia infantil líder de 2017.

  • Nintendo lanzará el 7 de abril el nuevo videojuego de YO-KAI WATCH para 3DS, que estará disponible en dos versiones: “YO-KAI WATCH 2: Fantasqueletos” y “YO-KAI WATCH 2: Carnánimas”.
  • La temporada 2 de la serie de televisión llegará en primavera a Boing. Estos 50 nuevos episodios introducen nuevos Yo-kai y una nueva versión de un Yo-kai icónico. En el calendario de programación también se incluye la llegada de la temporada 1 a Netflix en julio.
  • Hasbro lanzará una nueva línea de juguetes que incluirá un nuevo modelo del reloj Yo-kai Watch y nuevas medallas coleccionables equipadas con la tecnología “Yo-motion”, que permite la proyección de imágenes de Yo-kai. El primer juego de cartas coleccionables de Yo-kai Watch.
  • Wibble Wobble, una app móvil free-to-play desarrollada por Level-5, se lanzará en iOS y Android esta primavera. Otras dos aplicaciones de YO-KAI WATCH llegarán en julio y octubre de 2017.
  • En la vuelta al cole, los niños disfrutarán de nuevas aventuras de sus héroes favoritos con el estreno de la película “Yo-kai Watch: The Movie”.
  • Un potente plan de street marketing se pondrá en marcha en septiembre de 2017 y continuará hasta finales de año.

VIZ Media Europe y sus agentes de licencias continúan forjando fuertes alianzas con importantes líderes de la industria para expandir el travieso universo de YO-KAI WATCH. 2017 verá la licencia crecer con muchas novedades en libros, juguetes y merchandising. ¡La moda por YO-KAI WATCH no ha hecho más que comenzar!

Creado por el renombrado estudio LEVEL-5 (Inazuma Eleven, El profesor Layton), el universo YO-KAI WATCH está basado en personajes tradicionales de la cultura japonesa y ha conseguido convertirse en una de las licencias más rentables de todos los tiempos a nivel mundial.

Nota de prensa.

Yo-kai Watch 2


Yokai2_ficha

Yo-kai Watch 2 es la segunda entrega de la popular franquicia de Level-5 basada en los espíritus del folclore tradicional y moderno de Japón. Salió a la venta en Japón en julio de 2014, contando con dos versiones: Yo-kai Watch 2: Ganso y Yo-kai Watch 2: Honke, cada una con criaturas exclusivas. Akihiro Hino explicaba que la razón para que haya dos versiones se debe a que buscaban que los niños pudieran interactuar y socializar entre ellos.

El título se comenzó a desarrollar cuando el germen del primer Yo-kai Watch comenzaba a contagiar a la infancia del país nipón, por lo que una vez disponible en el mercado supuso un increíble éxito comercial, escalando rápidamente hasta los primeros puestos en el listado de juegos más vendido para 3DS en aquel país, con más de 3 millones de copias en el mercado. Al igual que su predecesor, cuenta con diversas adaptaciones, como pueden ser el anime y merchandising.

Esta segunda entrega cuenta con una tercera versión, Yo-kai Watch 2: Shinuchi, publicada en Japón en diciembre 2014, que incorpora mejoras con respecto a las anteriores versiones. A fecha de mayo de 2016, logró vender por sí solo 2,6 millones de copias.

Yo-kai Watch 2 ha sido confirmado para Occidente. En el viejo continente aún no disponemos de fecha, pero en Norteamérica las dos primeras versiones están disponibles desde el 30 de septiembre de 2016.

En esta aventura Nathan viajará hasta el pasado, 60 años atrás en el tiempo, para conocer el origen del Yo-kai Watch. Allí descubrirá que su abuelo ya contaba con un amigo Yo-kai llamado Hovernyan. Además de realizar tareas cotidianas como ayudar a las personas con sus problemas y poner en su sitio a los Yo-kai problemáticos, Nathan y Whisper deberán poner paz a una guerra civil librada entre las distintas facciones de Yo-kai.

El mundo de Yo-kai Watch 2 permite disfrutar de un mapa más extenso gracias a la incorporación de las ciudades de Harrisville y San Fantastico. Esto ha llevado al equipo a crear nuevo contenido en forma de minijuegos y modos para evitar una sensación de vacío. Además, hay más de 350 Yo-kai con los que entablar amistad, modo online y el modo Busters, donde hasta cuatro jugadores podrán unir fuerzas para detener a problemáticos Yo-kai.