Novedades Tomodomo: septiembre 2017 — fin de ‘Shonen note’

¡Ya a la venta!

Hoy salen a la venta las novedades de septiembre de Ediciones Tomodomo. Este es un mes especial, ya que terminan dos de las series que nos ha estado trayendo a España esta editorial: Shonen note y Antiguos alumnos (si sentís curiosidad por el segundo, podéis leer la reseña del primer volumen aquí). Estos dos tomos finales, junto con los lanzamientos de Ran y el mundo gris y El pupitre de al lado (recordad que reseñamos el primer tomo de este último), están ya disponibles para comprar en la página web de la editorial, con gastos de envío gratis para España y un marcapáginas de regalo con cada tomo.

Por si alguien quiere aprovechar y hacerse con Shonen note completa ahora que ya están todos los tomos a la venta, dejamos aquí la sinopsis de su primer tomo:

Yutaka Aoi es un chico que percibe el mundo a través de la música. Traduce los sonidos de la ciudad en melodías y las canciones le emocionan hasta el punto de hacerle llorar. Al mudarse a Kawami y comenzar la secundaria, entra en el coro del instituto, donde sorprende a todos con su cristalina voz de soprano. Junto a él, iremos conociendo a los demás integrantes del coro, así como a sus familias y a sus profesores. Pero la adolescencia es una época de transición y los cambios no tardarán en afectar a sus vidas y a la propia voz de Yutaka.

Por el mismo motivo, también dejamos la sinopsis del primer tomo de Antiguos alumnos:

Sajô ha comenzado a estudiar en la universidad y sus nuevos compañeros se muestran muy interesados en averiguar si eso que tenía en el cuello el día del examen era lo que parecía… ¿quizá con segundas intenciones? Sin embargo, Kusakabe está cumpliendo la promesa de ir a visitarlo a menudo, de tal forma que los días que ambos comparten en Kioto van consolidando su relación. Mientras, en Tokio, Koma se encuentra con un viejo conocido al que había perdido la pista, y Arisaka, por su parte, recibe la noticia de que su hija está a punto de casarse y desea reencontrarse. Hibiki le anima a estrechar lazos con ella.

Lanzamientos

Shonen note, #8. Yuhki Kamatani. Último tomo. 192 páginas. 8 euros.

Antiguos alumnos, #2. Asumiko Nakamura. Último tomo. 176 páginas. 8 euros.

El pupitre de al lado, #7. Takuma Morishige. 168 páginas. 8 euros.

Ran y el mundo gris, #4. Aki Irie. 192 páginas. 8 euros.

Me fui en noviembre, pero aquí sigo.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.