ECC: nuevas licencias para el XXIII Salón del Manga

'El león de marzo', 'Genocidal Organ' y 'harmony' verán la luz a tiempo para el Salón

A falta de apenas dos semanas para que abran las puertas del XXIII Salón del Manga de Barcelona, ECC Ediciones ha anunciado mediante comunicado tres nuevas licencias que tendrá listas para la fecha. Se trata de El león de marzo, de Chica Umino, y de Genocidal Organ y <harmony/>, ambas obras de Satoshi Itô (conocido como Project Itoh). De este último, la editorial tiene previsto recopilar más obras a parte de las ya mencionadas.

El león de marzo, de Chica Umino, es una obra muy galardonada en Japón y cuenta, entre otros, con el premio Kodansha de 2014 y el premio cultural Osamu Tezuka del mismo año. La propia Umino fue nombrada como la mejor mangaka de 2013 según la revista Da Vinci. Es una serie abierta compuesta por el momento con 13 tomos. Además tiene una adaptación a anime y live action. La primera entrega contará con un shôgi de regalo. El volumen, en formato de portada rústica, costará 8,95 euros.

Rei Kiriyama, de 17 años, es un jugador profesional de shôgi que vive solo en un barrio popular de Tokio. Perdió a su familia en un accidente cuando era pequeño y es un chico muy solitario. Ante él, aparecen tres hermanas, Akari, Hinata y Momo, y mientras se relaciona con ellas, Rei… Una historia tierna en la que gente diversa va recuperando algunas cosas.

Genocidal Organ, de Project Itoh (guion) y Gato Aso (dibujo), saldrá a la venta en formato de cubierta rústica con un precio de 7,95 euros.

En un futuro muy cercano y estremecedor, el Capitán Clavis Shepherd lidera el destacamento I de operaciones especiales de la Agencia de Inteligencia, una unidad militar estadounidense encargada de llevar a cabo asesinatos selectivos por todo el mundo, formada por soldados de absoluta sangre fría que no dudan en eliminar cualquier obstáculo que se interponga en su misión.

Por último, se ha anunciado <harmony/>. El guion también está escrito por Project Itoh, y el dibujo corre a cargo de Minato Fumi. Saldrá a la venta en formato de cubierta rústica con un precio de 9,95 eur.

En una sociedad asfixiante, había una chica que me dio un lugar en el mundo. Han pasado 13 años desde que la perdí. Mi otra amiga, tras dejar unas palabras de disculpa, se ha quitado la vida repentinamente.

“Perdóname, Miach.” La inspectora Tuan se mueve en busca de la verdad sobre la muerte de su amiga y los casos de suicidio que se produjeron simultáneamente por todo el mundo.

El león de marzo, Genocidal Organ y <harmony/> saldrán a la venta el 31 de octubre con el resto de las novedades de ECC Ediciones.

Fuente: ECC Ediciones

Me fui en noviembre, pero aquí sigo.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.