Idea Factory Intl: ‘Hakuoki: Edo Blossoms’ llega a occidente en primavera

La secuela de 'Hakuoki: Kyoto Winds' llegará próximamente a las vitas occidentales

Hace unos meses desde que la visual novel Hakuoki: Kyoto Winds salió a la venta en occidente, primero para Vita (mayo de 2017) y más adelante para PC (agosto del mismo año). Los conocedores de la saga otome Hakuoki sabrán que Kyoto Winds es solo la mitad de la historia que ya se contó en Hakuoki: Demon of the fleeting blossom, el juego original de PSP, y que era cuestión de tiempo que se anunciara que la secuela también vería la luz en occidente. El momento ha llegado. Idea Factory Intl ha anunciado en redes sociales que la secuela de Hakuoki: Kyoto Winds se llamará Hakuoki: Edo Blossoms, y estará disponible para Vita en primavera de 2o18. Saldrá a la venta en formato físico tanto en Norteamérica como en Europa, con voces en japonés y texto en inglés. La página web oficial ya está abierta.

Chizuru Yukimura viajó de Edo a Kyoto esperando encontrar a su padre, que había desaparecido misteriosamente. Por el camino se encontró con el Shinsengumi y pasó los siguientes cuatro años trabajando con ellos para localizar a su padre. En 1868, el último año del periodo del Bakumatsu, el Shinsengumi, con Chizuru a su lado, tomó parte en la batalla de Toba-Fushimi para decidir el futuro del Shogunato de Tokugawa contra el auge del Nacionalismo imperial. Desafortunadamente, la derrota del Shinsengumi llegó a manos de la Armada imperial, y se retiraron hacia Edo avergonzados.

Fue una bienvenida agridulce para Chizuru y los guerreros del Shinsengumi, ya que la ciudad de Edo se parecía muy poco a como había sido antaño, devorada por los angustiosos vientos del cambio que se extendían por el país. Como la supervivencia del Shinsengumi estaba bajo amenaza, se enfrentaban a una elección: desechar sus principios o dar sus vidas. Algunos no tuvieron elección, y se dejaron arropar por la oscuridad para proteger el mayor secreto del Shinsengumi: las Furias.

Esta historia es sobre una chica que se alía con los guerreros del Shinsengumi, que luchan para defender sus creencias en una era de abruptos cambios sociales en Japón, y el destino de aquellos que se resisten al cambio.

Este juego saldrá a la venta en primavera de 2018 para Vita.

Fuente: Idea Factory Intl

Me fui en noviembre, pero aquí sigo.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.