Novedades Ediciones Tomodomo: octubre 2017 — tomos únicos

'Predestinada', 'Aula demoníaca' y 'Mother's Spirit' a la venta el 30 de octubre

Ediciones Tomodomo va a aprovechar el XXIII Salón del Manga de Barcelona para poner a la venta sus licencias más recientes. Predestinada, Aula demoníaca y Mother’s Spirit son los tres tomos únicos que podremos añadir a nuestras colecciones a partir del lunes 30 de octubre. Todas las compras hechas desde su tienda online y en el evento tendrán marcapáginas gratis.

Novedades

Predestinada

Tomoko Yamashita

Tomo único. Formato A5. Portada con estampado metalizado. Incluye páginas a color que no aparecían en el tomo japonés. 10 euros.

Con un gran número de seguidores incondicionales y más de diez años de trabajo a sus espaldas, Tomoko Yamashita es una de las autoras más interesantes del panorama japonés contemporáneo. Año tras año sus obras destacan entre las más alabadas por la crítica, e incluso alguna de ellas ha llegado a ser nominada para los premios Manga Taishô, uno de los galardones más prestigiosos del cómic nipón. Con Predestinada podemos disfrutar, por vez primera, de su trabajo en español.

En este volumen se reúnen tres de sus historias cortas, que dan fe de su gran versatilidad y destreza como narradora, cada una de un género distinto y con el único punto en común del protagonismo de las figuras femeninas. Yamashita nos ofrece una dosis de terror psicológico en Invencible, retuerce el cliché del triángulo amoroso en Tú eres la estrella y, por último, se recrea en un cuento futurista con aires de Ghibli y ritmo hollywoodiense en La princesa sin maleficio y el prisionero en la atalaya. Una recopilación en que la autora nos mantiene pegados al papel con su agilísima narrativa, y donde cada historia es un universo repleto de evocación y osadía.

 

Aula demoníaca

Junji Ito

Tomo único. Formato A5. Incluye páginas a color que no aparecían en el tomo japonés. La primera edición vendrá acompañada de una mascarilla (de las de protegerse la boca) con diseño de Junji Ito.  10 euros.

Un alumno nuevo llamado Yuuma ha llegado al instituto. Compañeros y profesores se percatan de que Yuuma tiene la extraña costumbre de disculparse vehementemente por todo, incluso cuando no hay motivo para pedir perdón. Keiko, una chica de su clase, traba amistad con él y descubre que Yuuma tuvo que hacerse cargo de su hermana pequeña, Chizumi, tras la muerte de sus severos padres. La niña, como la propia Keiko tiene la desgracia de comprobar, no es precisamente un angelito. Y, sin embargo, ¿será cierto lo que dice sobre las prácticas satánicas de Yuuma? ¿Le ha contado el chico toda la verdad sobre la muerte de sus padres? Y, sobre todo, esa manía de disculparse, ¿se debe a la estricta educación recibida por Yuuma o esconde… algo más?

 

Mother’s Spirit

Enzo

Tomo único. Formato B6. Incluye páginas interiores a color. Sin censura añadida. 8,50 euros.

 Ryôichirô lleva una vida anodina como funcionario en una universidad hasta que le ordenan hacerse cargo de un estudiante de intercambio bastante peculiar: Qaltaqa, un joven miembro de la tribu Lutah, su futuro jefe y orgulloso cazador y guerrero. A Ryôichirô no le hace ni pizca de gracia tener que convivir con un hombre fornido de aspecto amenazador que además no habla una palabra de su idioma. Sin embargo, acaba fascinado por la bondad y nobleza de Qaltaqa, quien, a pesar de su aspecto, teme a los retretes automáticos y es incapaz de dormir solo. Ryôichirô no tardará en descubrir que ya no imagina la vida sin él… ¿Qué será de los dos cuando Qaltaqa deba regresar con su tribu?

Me fui en noviembre, pero aquí sigo.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.