Ediciones Tomodomo: nuevas licencias en el Japan Weekend de Madrid

'Mother's Spirit' y 'Aula demoníaca' se unen al catálogo de Tomodomo

La editorial Tomodomo ha aprovechado el Japan Weekend de Madrid para anunciar sus dos nuevas licencias. La primera de ellas es Mother’s spirit, un nuevo título BL de Enzo, y la segunda Aula demoníaca de Junji Ito, el maestro de las historias de terror.

Mother’s Spirit, de Enzo, se une a la selección de BL que nos ofrece esta editorial. Sigue los pasos de Pájaro que trina no vuela en cuanto a seriedad pero Tomodomo promete que tiene un tono más dulce y desenfadado que este otro título. Próximamente se harán públicos los detalles acerca de la edición y la fecha de lanzamiento.

Ryôichirô lleva una vida anodina como funcionario en una universidad hasta que le ordenan hacerse cargo de un estudiante de intercambio bastante particular: Qaltaqa, un joven miembro de la tribu Lutah, su futuro jefe y orgulloso cazador y guerrero. A Ryôichirô no le hace ni pizca de gracia tener que convivir con un hombre fornido y de aspecto amenazador que además no habla una palabra de su idioma. Sin embargo, acaba fascinado por la bondad y nobleza de Qaltaqa, quien, a pesar de su aspecto, teme a los retretes automáticos y es incapaz de dormir solo. Ryôichirô no tardará en descubrir que ya no imagina la vida sin él… ¿Qué será de los dos cuando Qaltaqa deba regresar con su tribu?

Aula demoníaca, de Junji Ito, es una recopilación de historias de los hermanos Yuuma y Chizumi en un tomo que presentará ciertas mejoras en comparación con la edición japonesa. Además, la primera tirada llevara un obsequio especial aunque todavía no se ha desvelado de qué se trata. Igual que con la otra licencia, la editorial hará públicos todos los detalles de la edición y la fecha de lanzamiento próximamente.

 

Un alumno nuevo llamado Yuuma ha llegado al instituto. Compañeros y profesores se percatan de que Yuuma tiene la extraña costumbre de disculparse vehementemente por todo, incluso cuando no hay motivo para pedir perdón. Keiko, una chica de su clase, traba amistad con él y descubre que Yuuma tuvo que hacerse cargo de su hermana pequeña, Chizumi, tras la muerte de sus severos padres. La niña, como la propia Keiko tiene la desgracia de comprobar, no es precisamente un angelito. Y, sin embargo, ¿será cierto lo que dice sobre las prácticas satánicas de Yuuma? ¿Le ha contado el chico toda la verdad sobre la muerte de sus padres? Y, sobre todo, esa manía de disculparse, ¿se debe a la estricta educación recibida por Yuuma o esconde… algo más?

Fuente: Ediciones Tomodomo 

Me fui en noviembre, pero aquí sigo.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.