‘Kofi Quest: Alpha MOD’, lo nuevo de Jesulink y Loftur Studio

¡A cazar jabalíes para ganar puntos de experiencia!

Quizás muchos de nuestros lectores conozcan a Jesús García Ferrer, alias Jesulink, por ser el autor de los cómics Raruto y 5 elementos. Con ellos recorrió Salones Manga desde el año 2005, recibió varios premios y fue capaz de mover redes sociales con más de 50 mil seguidores. En Mayo de 2014 quiso dar un paso adelante y reunió a un pequeño grupo de artistas para comenzar con un proyecto novedoso y laborioso: Kofi.

La webserie animada de Jesulink y Loftur Studio comenzó a emitirse en formato de capítulos cortos el 8 de mayo del año 2014, y hasta la fecha ha conseguido obtener varios premios y acoger en Youtube a más de 45 mil suscriptores y más de 2 millones de reproducciones.

Kofi es un personaje de un videojuego RPG. Se pasa el día haciendo el vago y todavía no ha conseguido pasar de nivel 10. Kofi acude a su instructor para que le ayude a mejorar y éste le regala una habilidad de invocación para motivarle a avanzar en el juego. La invocación de Kofi se llama Limón, un limo obeso muy desmotivado y más vago que él, que en lugar de ayudarle a avanzar se apalanca con él en su sofá para contribuir a no hacer nada. ¿Será el principio de un sinfín de partidas improductivas o el comienzo de una gran aventura?

Kofi.es

Tras su éxito, Jesulink decide ir más allá y junto a Loftur Studio trabaja actualmente en Kofi Quest: Alfa MOD, el primer videojuego basado en la aventura cómica de Kofi y sus amigos, quienes son conscientes de ser entidades digitales y lo reflejan tanto en la serie como en el juego.

La mecánica de Kofi Quest: Alfa MOD junta la magia de los RPG clásicos, las aventuras gráficas y los RTS, con la peculiaridad de mezclar la nostalgia de historias como The Legend of Zelda junto a los diálogos absurdos y desternillantes de The Curse of Monkey Island.

En el juego podremos controlar a Kofi, un personaje de videojuegos débil, vago y con poca suerte que se verá acompañado de una tropa de curiosos (y patéticos) personajes que le ayudarán a vivir una gran aventura en Barriobosque. En la cronología del universo Kofi, las tres primeras temporadas de la serie animada suceden justo antes de Kofi Quest: Alpha MOD. Sin embargo, ambos productos también están escritos para poder disfrutarse de forma independiente, por lo que no se necesita ver la serie primero antes de disfrutar de su aventura controlada con teclado y ratón.

El videojuego mantendrá el elenco de actores de voz original en castellano y, al igual que su webserie, lanzará su versión de doblaje en inglés, con la cual se está trabajando mientras se desarrolla la fase final del videojuego.

Más características del juego

Personajes de videojuego que saben que son personajes de videojuego.  En el universo Kofi, los personajes son conscientes de ser entidades digitales. Puede verse constantemente en la webserie.

Mécnicas de RPG, RTS y aventura gráfica. En esencia, el juego es un RTS en el que podremos controlar a un ejército de novatos (y patéticos personajes). La aventura tiene un notable matiz narrativo en el que no faltarán mecanismos que recuerden a las aventuras gráficas clásicas. Todo con tintes de RPG ambientado en un universo con fuerte inspiración en los RPG de la era 16 bit.

Control de tropas. Control de tropas, gestión de grupos, capitanes con habilidades especiales. Todo con la comedia como ingrediente fundamental.

Explora Barriobosque. El mapa explorable expande al que se puede ver en la webserie, pero concuerda a la perfección con lo que en ésta se expone.

Actuación de voz. Todos los personajes que tienen voz en la webserie (y muchos nuevos que se incorporan) tendrán voz en el videojuego (con el mismo elenco de actores). Algunos NPC no tienen voz, ya lo advirtió cierto aldeano de Villa Comienzo.

Sé un pringao. En este juego controlas al aspirante a héroe más cutre y desastroso que te puedas encontrar. Tu espada está rota y tu mejor amigo es un moco, pero bueno, al menos puedes montar en un huargo

Influencias creativas. Son muchísimos los juegos que admiramos y de los que intentamos aprender cada día, pero podemos decir que aquello que ha resultado una inspiración fundamental a la hora de concebir Kofi Quest: Alpha MOD ha sido la magia de The legend of Zelda, las emocionantes campañas y batallas de la trilogía Warcraft y los disparatados diálogos de aventuras gráficas como The curse of Monkey Island.

Lo que buscan Lotfur Studio y Jesulink con Kofi Quest: Alpha MOD es crear una experiencia jugable divertida y que el humor se exprese a través de la narración y la jugabilidad, con una esencia de su propia marca. Kofi Quest: Alpha MOD es su primer videojuego a nivel comercial y están entusiasmados por poder compartir el universo de Kofi con todos los jugadores que se animen a adentrarse en él.

El juego tiene prevista su fecha de lanzamiento para el próximo año 2018 en plataforma Steam, donde ya tiene una página.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.