‘The longest five minutes’ anuncia fecha de lanzamiento para Occidente

Llegará a Occidente el 16 de febrero de 2018

NIS America ha anunciado que The Longest Five Minutes llegará a las consolas Switch y PS Vita de Occidente el 16 de febrero de 2018, mientras que la edición de Steam saldrá a la venta el 13 de ese mismo mes, fecha en la que Norteamérica disfrutará del juego en todas sus plataformas.

Para los golosos hay una edición limitada para Switch que incluye una copia del juego en formato físico, dos discos de la banda sonora, un libro de arte, cuatro pins y una caja de coleccionista. Ya está disponible para reservar en la tienda online de NIS America.

En esta particular aventura nos pondremos en la piel de nuestro héroe, Flash Back, quien debe enfrentarse al Rey Demonio. El problema es que, cuando lo tiene justo enfrente… pierde la memoria completamente y no entiende por qué está allí ni por qué debe enfrentarse a tan terrible enemigo. De este modo, con ayuda de sus aliados, Flash Back debe recordar y recuperar su memoria, ¡puesto que en tan solo cinco minutos el Rey Demonio ganará! Para esto tendrá que ganar puntos de Reexperiencia volviendo a rememorar todo su viaje hasta ese punto mediante conversaciones con sus amigos de combate… y charlando con el propio Rey Demonio. ¿Será capaz de lograrlo antes de que se terminen los cinco minutos?

The Longest Five Minutes nos presenta una propuesta interesante e innovadora que se aleja de la linealidad de la mayoría de los juegos de rol. La primera escena es la equivalente al final de un juego RPG convencional, puesto que nos encontramos de frente con el jefe final, el Rey Demonio. Bajo esta premisa, retrocedemos en el tiempo para comprender por qué nos encontramos allí, ya que sabemos tanto como el protagonista: nada. Aprovechando esta cómica situación, el juego nos reserva grandes dosis de sentido del humor, tal y como se refleja en el trailer de lanzamiento.

The Longest Five Minutes llegará a Occidente para Switch y PS Vita el 16 de febrero de 2018, mientras que la edición de Steam saldrá a la venta el 13, mismo día en que estará disponible para Norteamérica en todas sus plataformas.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.