El último tomo de ‘5 Elementos’, en tiendas a partir del 23 de noviembre

El final de una gran aventura

Parece que fue ayer cuando Jesús García Ferrer (Jesulink) empezó a publicar 5 Elementos, serie ganadora de varios premios a Mejor manga de un autor español en distintos certámenes como el Salón del Manga de Barcelona o el Expomanga de de Madrid. Pero, en realidad, han pasado ni más ni menos que nueve años desde el primer capítulo salió en Internet, en septiembre de 2008. Y mañana, 23 de noviembre, el último tomo llegará a las tiendas. Tendrá un total de 236 páginas en A5, con encuadernación rústica con sobrecubiertas. El precio será de 8,90€.

Los elementales son seres capaces de controlar los elementos. Los hay de fuego, de agua, de rayo, de hielo, de mierda y así hasta cientos de ellos. En el año cero, los cinco guerreros más fuertes que la historia conoció, los Cinco Elementos, traicionaron a su patria asesinando al rey y desapareciendo para siempre. Ya nadie volvió a creer en los héroes.

Ésta es la historia de Kaji Llamaviva, un joven elemental de fuego, hijo de un soldado, que se ve obligado a mudarse con su familia desde la capital a un pequeño pueblo. En su nuevo colegio Kaji se encontrará con todo tipo de personajes como Zap, un elemental de rayo bastante “especial”; Lluvia, una elemental de agua con mucho carácter; Sôkar, un chico sombra muy filosófico o Matarratas, un joven científico que tiene muy mala leche, entre otros. Mudarse a Pueblo Beluga dará un giro completamente inesperado a la vida de Kaji, que se cruzará, y mucho, con la famosa leyenda de los Cinco Elementos…

El tomo 14, editado por Loftur Studio, cierra con broche de oro esta encantadora historia de aventuras, humor y misterio. Una historia que ha enamorado a toda una comunidad y que será muy, muy echada de menos.

¡Pero todavía no ha llegado el momento de decirle el último adiós a 5 Elementos! Como actividades de su gira, la editorial confirma su presencia en los próximos Salón del Manga de Murcia y Salón del Manga de Valencia, que tendrán lugar los días 24 (sólo Murcia), 25 y 26 de noviembre. En ellos  se podrá conseguir tanto los libros de 5 Elementos como sus productos de merchandising oficiales.

Podéis encontrar más información en este link y en este. Entre tanto, ¡todo el mundo a releer!




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.