‘¡Hazte con todos! El fenómeno Pokémon: Origen y evolución’, reservas abiertas en Heroes de Papel

Monstruos de bolsillo

Pokémon es una de las franquicias crossmedia más relevantes de la cultura popular. Sus iconos son reconocibles en todo el mundo y han movilizado durante décadas a millones de fanáticos a través de un sinfín de productos audiovisuales. ¿De dónde surgió? ¿Cómo ha evolucionado a lo largo de los años? ¿Y cuáles son las claves de su enorme éxito?

¡Hazte con todos! El fenómeno Pokémon: Origen y evolución explora todas estas cuestiones. En sus páginas, Pedro Silva construye una crónica que narra su génesis, acompañando al lector a lo largo de las grandes obras de esta franquicia y sus más sorprendentes curiosidades y anécdotas; ahondando en las raíces culturales de Pokémon a través de la geografía y la cultura, en busca de las fuentes de inspiración que dieron forma al universo de estas fantásticas criaturas. Desde Rojo y Azul hasta Pokémon GO. Esta es la historia de los monstruos de bolsillo.

El libro, prologado por el popular youtuber «Dayo», estará a la venta el próximo 2 de marzo en librerías y grandes superficies, pero desde este mismo momento ya puedes reservar tu ejemplar en heroesdepapel.es y llevarte de regalo un set de pegatinas con diseños exclusivos inspirados en la popular franquicia, además de un marcapáginas. La obra aparece en tres ediciones diferentes: amarilla (disponible en librerías, grandes superficies y en Héroes de Papel) roja y azul (estas dos últimas son ediciones exclusivas que solo se pueden adquirir a través de Héroes de Papel).

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.