Ensayos sobre ‘Neon Genesis Evangelion’

Nos dejamos los sesos desentrañando la compleja historia de Gainax

Esta es una página dedicada a análisis de distintos aspectos de la serie de culto Neon Genesis Evangelion. Podréis encontrar acercamientos personales a los personajes, interpretaciones variadas, teorías sobre hechos del anime o las películas de Rebuild of Evangelion. ¡De todo un poco, excepto reseñas, que van en sus propios apartados!

Una aproximación a Evangelion


Acercarse a Neon Genesis Evangelion es casi imposible si no se toman varios puntos de vista. En este caso, hemos decidido estudiar a dos de los grandes personajes que dieron origen a todo lo que sucede en la serie. Son quienes dieron luz a los lilim y a los grandes antagonistas de la historia, los Ángeles. Su existencia cambia a innumerables personajes, entre ellos a Shinji Ikari, y precipita los famosos acontecimientos de End of Evangelion.

Estos personajes son las Grandes Madres de Evangelion, que albergan en su interior la idea del bien y el sacrificio por los demás. Y que nos dan el último mensaje de Evangelion: vive y ama.

Pero para llegar a esa conclusión hay que pasar antes por mucho dolor y aprender de la experiencia. Por eso, en un orden cronológico, tratamos la historia de Rei en todas sus etapas, así como la de Kaworu en su breve pero intensa aparición. Todo sin olvidar las consecuencias de sus actos, que precipitan End of Evangelion.

  1. Rei Ayanami, la madre de los Lilim (primera parte)
  2. Rei Ayanami, la madre de los Lilim (segunda parte)
  3. Kaworu Nagisa, la madre de los Ángeles (primera parte)
  4. Kaworu Nagisa, la madre de los Ángeles (segunda parte)
  5. El destino de Rei y Kaworu
  6. Yui Ikari, la sombra tras Neon Genesis Evangelion

 

Análisis capítulo a capítulo


  1. El ataque del Ángel
  2.  Un techo desconocido
  3. El teléfono que no suena



No hay comentarios