“Catherine es demasiado difícil”

Es lo que deben pensar la mayoría de jugones poseedores de este título, desarrollado por Atlus y con animaciones de Studio4ºC, ya que con sus quejas han provocado que...

Es lo que deben pensar la mayoría de jugones poseedores de este título, desarrollado por Atlus y con animaciones de Studio4ºC, ya que con sus quejas han provocado que la compañía se vea obligada a proponer una actualización gratuita que disminuya su dificultad.

Menuda ironía que un juego, en el que nos movemos entre delirios y pesadillas, tenga que verse suavizado para que los japoneses puedan dormir contentos. En Atlus deberían vengarse y darles el cambiazo a los fans quejicas, metiendo a la Catherine de Gintama, iban a saber lo que es tener pesadillas tras ver su cuerpo semidesnudo.

Este debate sobre la dificultad de los juegos, que ni mucho menos es novedad, me lleva a plantearme el dilema de si estamos acomodándonos demasiado en este mundillo. ¿Creéis vosotros que los juegos de la actual generación son más fáciles que los juegos de antes?

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.