Karigurashi no Arrietty gana el premio de la academia japonesa a animacion del año

Karigurashi no Arrietty, la película de Studio Ghibli dirigida por Hiromasa Yonebashi ha sido premiada hoy viernes a “Animación del año”, en la 34ª edición de los premios de...

Karigurashi no Arrietty, la película de Studio Ghibli dirigida por Hiromasa Yonebashi ha sido premiada hoy viernes a “Animación del año”, en la 34ª edición de los premios de la academia japonesa, quedando como nominadas las películas Colorful, One Piece Strong World, Detective Conan: El barco perdido en el cielo y Doraemon: Nobita no Ningyo Daikaisen.

Este premio ha sido creado hace solo 4 años, siendo los anteriores premiados La chica que saltaba  través del tiempo, Tekkon Kinkreet, Ponyo en el acantilado y Summer Wars.

Anteriormente el estudio Ghibli había ganado el premio a mejor fotografía con La Princesa Mononoke y El viaje de Chihiro, premios que este año dicho premio han ido para Kohuhaku en la categoría nacional, y Avatar en la extranjera.

Estrenada el 17 de Julio de 2010, la historia de Karigurashi no Arrietty La historia tiene lugar en 2010 en Koganei, al oeste de Tokio y al igual que la novela gira en torno a un grupo de “personas pequeñas” que tienen 10 cm de alto que viven bajo el suelo de las casas de los humanos.

Fuente : ANN




"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."