Bienvenidos a Deculture

Saludos a todos y bienvenidos a Deculture. Soy Marcos “Gryphus”, uno de los miembros del equipo que componen esta nueva web, y que os presentaré el proyecto que hoy...

Saludos a todos y bienvenidos a Deculture. Soy Marcos “Gryphus”, uno de los miembros del equipo que componen esta nueva web, y que os presentaré el proyecto que hoy 12 de febrero se pone en marcha.

En primer lugar, supongo que os preguntaréis qué demonios significa deculture. Tal vez el prefijo “de” unido a culture os haga asociarlo a algún tipo de significado anticultural, pero nada mas lejos de la realidad. Deculture es un término del lenguaje ficticio de los Zentraedi, una civilizacion de la saga Macross. Con dicho término en la obra se refieren a todo aquello que por su belleza, interés, o revolución en su modo de pensar les causa un “shock cultural”. Se podría decir que es un termino ficticio que se asemejaría al Sindrome de Stendhal.

Posiblemente y dicho así os suene pretencioso que un teémino con este significado sea utilizado para “una mera web más” sobre manganime, pero sin embargo, la intención no es otra que transmitir a todo el mundo posible ese “shock cultural”. ¿Cómo? Difundiendo arte. El arte del cómic, la animación japonesa y los videojuegos. Ya sea a través de noticias, reseñas, artículos de opinión, o incluso entradas en las que participe la comunidad de lectores, lo que profundamente nos mueve a todos nosotros es el deseo por compartir nuestros “shocks culturales” con todos vosotros. Y esperamos poder lograrlo.

¿Cómo ha nacido Deculture? En una versión corta:  Como un fork (bifurcación) de Ramen Para Dos tras marcharse parte del equipo en busca de nuevas aventuras.

 

Tras la decepción inicial por la partida, y múltiples conversaciones, nos recompusimos, recuperamos la ilusion, y decidimos que no era momento para tirar la toalla y dejar de difundir cultura, por lo que tras conseguir un servidor, nos agrupamos nuevamente, junto con alguna incorporación nueva (Orochi), y decidimos fundar la web que ahora mismo estáis leyendo.

¿En un nicho tan saturado como es el de los blogs de manganime? Pues sí. La competencia es buena. Conozco de buena mano los beneficios que Internet nos ha traído, entre ellas las ventajas de la cultura libre, y el conocimiento compartido. Intentaremos ofreceros de todo (noticias, reseñas, artículos de opinión), pero con un estilo personal y participativo con la comunidad, sin renunciar por ello a la neutralidad y objetividad cuando así sea necesario. Humildemente creo que no nos falta experiencia, ni mucho menos ganas.

Los inicios son difíciles, y sabemos que sin vosotros, los lectores, no somos nadie, por lo que esperamos que nos deis una oportunidad, y día a día nos obsequiéis con vuestro apoyo y criticas constructivas para mejorar de forma constante. Solo el tiempo dira el futuro que depara a Deculture, pero desde la redacción daremos lo mejor de nosotros, con la ilusión renovada de un nuevo proyecto propio y con mayor libertad editorial.

Atentamente, Gryphus, en mi nombre y en el del resto del equipo que actualmente compone Deculture: Manu, chibi, Javi y Orochi.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.