“Catherine es un juego sólo para Japón”

Coged los paraguas que se acerca un buen nubarrón. Y es que según leo de Matthew Lee, redactor de Beefjack, ATLUS USA les ha confirmado que no hay planes...

Coged los paraguas que se acerca un buen nubarrón. Y es que según leo de Matthew Lee, redactor de Beefjack, ATLUS USA les ha confirmado que no hay planes para traer Catherine a occidente.

“Catherine is a Japan-only game and there are no plans for a NA release at this time. Sorry about that!”

Ni las buenas ventas de las últimas semanas, superando incluso a Marvel VS CAPCOM 3, ni la expectación que el juego ha levantado en el salvaje oeste y la civilizada Europa parecen ser motivo suficiente como para poder disfrutar de las tetas este bizarro juego.

Pues nada, lo ya dicho anteriormente, ojalá, aprovechando la reducción de dificultad del juegoATLUS les cuele a los japoneses una actualización que cambie a Katherine y Catherine por la Catherine de Gintama, ese bicho malo que sobrevuela sobre estas palabras. Es lo mínimo que me atrevo a desearles. Aunque también hay que decirlo, repasando el historial de la compañía es bastante extraño que la cosa acabe así. ¿Podría ser esto un anzuelo para ver la reacción del aficionado y ver si les interesa licenciarlo en occidente? No sería la primera vez que ocurre algo así.

Actualizado: ATLUS nos pregunta si aún le seguimos queriendo

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.