Dark Souls: Heredero de Demon’s Souls

Si sois algo freaks de los videojuegos os sonará el nombre de Demon’s Soul, un ARPG bruto y exclusivo para PS3 que hizo las delicias de todos los que...

Si sois algo freaks de los videojuegos os sonará el nombre de Demon’s Soul, un ARPG bruto y exclusivo para PS3 que hizo las delicias de todos los que lo probaron y que fue lanzado a inicios del 2009 en Japón, a finales del mismo año en Estados Unidos y a mediados del pasado año en Europa.

Ahora los fans de Demon’s Soul están de enhorabuena, ya que From Software ha anunciado lo que será la secuela espiritual: Dark Souls. Por ahora no se saben fechas, pero tenemos unos cuantos detalles de juego y un vídeo que nos muestra lo que podremos ver en un futuro esperemos que cercano.

  • Dificultad mayor que en Demon’s Souls.
  • El estilo de juego se mantendrá, explorando el mundo, consiguiendo objetos y subiendo de nivel al estilo ARPG de toda la vida.
  • Dark Souls y Demon’s Soul son hermanos espirituales, pues no tienen ninguna conexión entre ellos.
  • El mundo será una parte importante, pues cualquier cosa que se pueda ver en el mapa, podrá ser alcanzada y explorada, dando una sensación de libertad enorme según el productor del juego. Será todo un único mundo enorme e interconectado.
  • El sistema online, los “bloodstains” y los mensajes que se pudieron ver en Demon’s Souls seguirán estando presentes en Dark Souls.

La mayor novedad de este Dark Souls es que no será una exclusiva de PS3, llegando también a Xbox360. Para colmo ya se ha anunciado su lanzamiento internacional, estando Namco Bandai al mando de la distribución del juego.

La web oficial de Dark Souls ya está disponible, y aunque todavía no se saben fechas de lanzamiento concretas, en Japón podrán disfrutar de él a lo largo de este 2011. Os dejo el tráiler inicial.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=Wb2cvS3cWEk

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.