El Xperia Play llegará en Marzo

Ayer fue 13 de febrero y tal y como anunciaron el día 7, Sony mostró en Barcelona (donde empieza hoy el Mobile World Congress 2011) su móvil PlayStation: el...

Ayer fue 13 de febrero y tal y como anunciaron el día 7, Sony mostró en Barcelona (donde empieza hoy el Mobile World Congress 2011) su móvil PlayStation: el Xperia Play.

Tras el salto, un resumen en vídeo de la conferencia, más imágenes en detalle y unas cuantas especificaciones del nuevo juguete de Sony-Ericsson.

Vestido de Android, el Xperia Play se empezará a vender en todo el mundo a partir del mes de Marzo, a un precio todavía por determinar. Aunque no será un teléfono de alta gama, tiene unas prestaciones que no tienen nada que envidiar a otros smartphones:

  • Procesador de 1GHz optimizado con procesador gráfico Andreno 205, que permitirá 60fps constantes durante el juego.
  • Última versión de Android, 2.3 Gingerbread, instalada de serie.
  • Controles dedicados exclusivos para jugar con la distribución clásica PlayStation, incluyendo 2 controles analógicos.
  • Pantalla de 4″ multitáctil.
  • Cámara de 5 megapíxeles.
  • Autonomía de 5 horas jugando.
  • 8GB de memoria interna, ampliables hasta 32 vía MicroSD.

Además contará con un catálogo de 50 juegos para su salida, incluyendo versiones de Dead Space, Need for Speed o FIFA, además de títulos propios que la propia Sony desarrollará para el cacharro, disponibles a través de una versión especial de PlayStation Network.

La parte negativa es que todos los juegos que ya tengamos en nuestra cuenta de PlayStation Network los tendremos que volver a comprar para disfrutarlos en nuestro Xperia Play. Llámalos tontos a los de Sony. También expandirán los juegos de PSOne (nos volverán a cobrar por comprar otra copia de FFVII o Metal Gear Solid) y otros títulos exclusivos para más dispositivos Android compatibles con PlayStation Suite.

Para acabar con la tanda de vídeos, os dejo con el resumen de la conferencia de Sony, en inglés:

¿Qué os parece el nuevo móvil de Sony? ¿Competencia directa para los iPhone como plataforma de juegos? ¿Os compraríais uno?




"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."