Japón se interesa por Cuenca

Durante los dos últimos años el turismo procedente de Japón en Cuenca se ha incrementado notablemente, sobretodo durante 2010. ¿El motivo de este aumento? So·Ra·No·Wo·To. Este anime de 2010...

Durante los dos últimos años el turismo procedente de Japón en Cuenca se ha incrementado notablemente, sobretodo durante 2010. ¿El motivo de este aumento? So·Ra·No·Wo·To.

Este anime de 2010 narra la historia de Kanata Sorami, que decide hacerse trompetista del Ejercito tras ver una interpretación del himno cristiano Amazing Grace. Kanata es destinada a Seize, ciudad claramente inspirada en la ciudad española de Cuenca.

Dado el parecido entre Seize y Cuenca, los japoneses se han visto atraídos y han empezado a apuntar Cuenca como destino favorito de vacaciones, sobretodo para poder disfrutar en primera persona del encanto de la ciudad manchega.

Dicen que incluso se traen imágenes del manga para buscarlas en la propia ciudad. Puede parecer bastante raro e incluso friki, ¿pero no harí­ais lo mismo vosotros si fuerais a Japón?

Fuente: El Mundo




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.