La Autora de la Rosa de versalles Dio un Recital

Riyoko Ikeda es una mangaka bien conocida por ser la autora de La rosa de Versalles, el manga ambientado en la Revolución Francesa. A sus 63 años era una...

Riyoko Ikeda es una mangaka bien conocida por ser la autora de La rosa de Versalles, el manga ambientado en la Revolución Francesa. A sus 63 años era una de las invitadas del reciente festival del comic de Angouleme, donde dio un recital ante 100 invitados en el mismísimo Palacio de Versalles.

La autora cantó piezas de la ópera de Figaro, de Mozart, así como una pieza escrita en su época por la propia reina Maria Antonieta. Un curioso acontecimiento que podéis ver en Flash.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.