Selecta Visión, interesada en Bakuman

El éxito de Bakuman es evidente. El manga se ha convertido en un shounen de moda en todo el mundo, y el anime hace lo propio aumentando aún más su...

El éxito de Bakuman es evidente. El manga se ha convertido en un shounen de moda en todo el mundo, y el anime hace lo propio aumentando aún más su popularidad. Y Selecta Visión, estando el manga editado en nuestro país por Norma Editorial, no va a dejar pasar la oportunidad de estudiar hacerse con él.

Así, ha manifestado su interés en la serie, tal y como hemos podido saber desde el Japan Weekend de Barcelona, que podéis seguir en directo desde nuestro twitter.




  • Tuxedo_Mask

    Hombre! nueva licencia de una serie no editada… menos mal que algunas veces los de Selecta piensan con la cabeza y dicen, no no, licenciar cosas nuevas no, que no vende… o eso me dijeron en el II Japan Weekend de Madrid… en fin… futura nueva licencia, exitazo japonés y encima de los autores de Death Note! que maś queremos?

  • Esdru

    Los personajes de Bakuman no son mechas, no viven en el reino de Athena ni lanzan ondas vitales, ergo no la traerán.

    Lo que tienen que hacer es traer el special 2 de DN de una vez, que me he dejado 120 pavos en la serie para tenerla incompleta.

  • http://www.deculture.es Orochi

    Ojo, interesada no quiere decir que sea licencia segura. Han dicho que irán a Japón para hablar de la serie, que si no tiene un mínimo de 26 capítulos es difícil que la traigan, pero que lo intentarán.

  • Esdru

    ¿Eso han dicho? Pues sí que están informados en Selecta… Bakuman ya tiene 25 capítulos confirmados (en Japón se acaba de emitir el 21) con visos de renovar por una 2ª temporada.

    • http://www.deculture.es Orochi

      El problema de la licencia son las televisiones, que dificilmente comprarán una serie de 13 capítulos para emitirla en televisión, por eso quieren que tengan más de esa cifra para poder venderla en DVD-BR y a las televisiones.
      No están para experimentos ahora mismo xD

  • Twinsen

    Gurren Lagann la tenían en la recámara, pero ninguna TV se la quería comprar. Y hoy en día el corazón de una serie de anime es, principalmente, que se emita en TV.

    Haruhi, sinceramente, dudo que vendiera mucho por aquí viendo como vende el manga y las novelas.

    • Isteye

      Haruhi está en buen momento todavía, los fans somos fieles en general creo yo, al menos en comparación con los de otras series, y es uno de esos animes que se compran casi por obligación si te gusta de verdad. Igualmente, vendería más que las novelas y el manga. Las primeras era una apuesta totalmente arriesgada en este país nuestro, donde el leer un libro no es algo habitual en el joven de a pie (por desgracia), y aún así ha dado beneficios, lo que ya es decir en su favor; mientras que el manga se queda bastante atrás a nivel adaptativo respecto al anime, siendo la versión animada, a su vez, la más conocida con diferencia.

      ¿La pega? La segunda temporada. Saben que o hacen una buena oferta en pack o no va a vender bien y será un lastre para el conjunto. Aún así sigue rumoreándose su licencia, por lo que puede que la veamos antes o después, cuando baje el precio a pagar a los japos.

      Yo si no la traen, la importaré, como muchos han hecho.

      Gurren Lagann tres cuartos de lo mismo, pues al igual que Haruhi es una obra maestra y de culto (para quienes comprenden sus mensajes), por muchos antis que tengan. Si la trae Anime Project y no le vende, jodidos vamos en España. Aún más.

      Sobre Bakuman. El manga está de diez, y siendo de los creadores de Death Note pues es seguro que vendería salvo catástrofe, y a no ser que piensen como Glènat y no quieran “arriesgarse”, llegará.

      • Twinsen

        A ver, como fan puedo comprenderte, yo me muero porque traigan Adachi, pero la realidad de las editoriales es distinta, y a los datos me remito.Ivrea creía que se iba a comer el mundo con la licencia de Haruhi y al final no han dejado de ser ventas modestas o “buenas”. Por lo que actualmente todas las editoriales intentan actuar de la manera más cauta posible. Pero el anime necesita antes una cadena que se interese en muchos casos, ello no solo ayuda a que se pudiera editar en DVD; sino abaratar su coste.

        Respecto a Gurren Lagann, la única que podría sacarla ahora al mercado es Anime Project, pero alguna televisión ha de interesarse. Death Note es 3 veces más popular que Gurren Lagann y Selecta se ha quejado bastante de las malas ventas en DVD. Esta al menos la compraron varios canales de TV.

        Y sobre el concepto “obra de culto”, Gurren Lagann no casa con esa definición, porque es demasiado reciente como para considerarla como tal, y siguiendo con que ha sido una “moda”, una obra ciertamente popular (todos han oído hablar de ella), cuando las obras de culto precisamente pasan inadvertidas en su estreno. Entre otras razones xD

  • Gryphus

    Dejaron pasar Haruhi cuando estaba petandolo

    Dejaron pasar Gurren-Lagann cuando estaba petandolo

    Ahora que las ha visto todo el mundo y ya se paso la moda, aunque las licenciaran no venderían una mierda a estas alturas, porque ya se las ha visto todo el mundo.

    Con Bakuman pasara un poco igual. Dudo que la licencien.

    Al menos ha caido Mazinger Z Shogeki Hen, pero bueno…

  • Pingback: Tercera temporada de Bakuman en otoño de 2012 - Deculture.es » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

  • Pingback: Anónimo()

  • Pingback: 'Bakuman Charaman' licenciada por Norma Editorial » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

  • Pingback: Cofre y segunda guía de 'Bakuman' para el XIX Salón del Manga()