¿Cuánto cuestan los componentes de Nintendo 3DS?

Seguro que muchos os habréis preguntado alguna vez por el precio real de vuestra consola, es decir, no el precio que pagáis en tienda, sino el coste que a...

Seguro que muchos os habréis preguntado alguna vez por el precio real de vuestra consola, es decir, no el precio que pagáis en tienda, sino el coste que a la compañía le supone la fabricación de una de sus consolas. Ahora, con la salida de la tan popular Nintendo 3DS seguramente muchos os lo hayáis preguntado ya, pues en Deculture.es, gracias al artículo publicado por Gamasutra, os lo explicamos.

IHS iSuppli, tras desmontar y revisar la Nintendo 3DS, ha podido estimar que el valor aproximado de la consola, con todas y cada una de sus piezas, es de unos 100 dólares. A la hora de realizar esta estimación se han incluído los gastos de la batería, el cargador, el embalaje, el lápiz stylus, los cables, las instrucciones y otros accesorios.

También hay que aclarar que esta estimación no incluye los costes relacionados con el software preinstalado, la licencia, los royalties ni otros costes no relacionados con el software.

Los materiales de la Nintendo 3DS suponen un gasto para el fabricante de un 33% más que los de su predecesora , Nintendo DSi, en el día de su lanzamiento, que alcanzaban un coste de 75 dólares.

En conjunto, el visor 3D autoestereoscópico y la pantalla táctil inferior suponen un coste de 34 dólares, siendo los componentes más caros de la consola.

El director de los servicios de desmontaje de IHS, Andrew Rassweiler, afirma que la implementación del 3D a la consola es “una inteligente hazaña de ingeniería“. Rassweiler también explica que la sensación de profundidad 3D se debe al paso, o no, de luz a través de ciertas áreas de la pantalla.

Los componentes mecánicos y electromecánicos de la consola —cableado, plástico, metal, conectores— son los segundos más caros, alcanzando un coste de 21 dólares. IHS iSuppli comenta que estima el precio del procesador dual core de Sharp para la 3DS cuesta unos 10 dólares.

Para terminar, os adjuntamos un listado completo con los componentes y su precio.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.