Canal Panda llega a España falto de contenidos e iniciativa

Ni Sailor Moon ni historias. Ni si quiera un triste rastro de series como Keroro, Doraemon o alguna de esas tantas series que poblan a lo ancho y largo...

Ni Sailor Moon ni historias. Ni si quiera un triste rastro de series como Keroro, Doraemon o alguna de esas tantas series que poblan a lo ancho y largo de nuestras queridas autonómicas. Si esperábais encontraros con series infantiles aunque no por ello faltas de entretenimiento, os tendréis que conformar con series simplemente infantiles, algo totalmente incomprensible existiendo ya un canal en Chello Multicanal dedicado a estas, KidsCo.

Y es que incluso podría decirse que de entre los dos, KidsCo se lleva la palma en cuanto a series no tan infantiles, ya que tal y como Deculture ha podido saber, la programación de Canal Panda se limitará de momento a series tales como Pat, el cartero, Hospital Hilltop, Los Gnoufs, Papawa, Mortadelo y Filemon, La vuelta al mundo de Willy Fog o D’ Artacan y los tres mosqueperros (estas dos últimas sí consideradas anime), series que por cierto, dentro de su campo tampoco son novedad. Entre ellas está incluida Poporo, una serie de animación koreana que dentro del catálogo del canal es de lo más novedoso.

Aún no podemos descartar que nuevas series a corto plazo (a largo es evidente que sí) se unan al canal, pero por ahora las impresiones en este sentido son bastante malas. Coger el desfasado catálogo de BRB Internacional y adaptarlo al mismo formato de siempre, es cuanto menos, signo del poco potencial que tienen las cadenas televisivas de nuestro país hoy en día.

La web abrirá en breve, la cual contará con el catálogo de las series del canal, una accesible guía de programación, así como apartados dedicados a juegos y concursos. En el primero de estos concursos regalarán el peluche de Panda, figura que ha adquirido el máximo protagonismo en este desembarco en España, haciendo más que evidente lo volcado que estará el canal al público infantil.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.