Canal Panda también estará en ONO

Como ya anunciamos, partir del 1 de abril, Canal Panda volverá a la plataforma Imagenio después de años de inactividad. También estará en ONO, donde será sustituido por el...

Como ya anunciamos, partir del 1 de abril, Canal Panda volverá a la plataforma Imagenio después de años de inactividad. También estará en ONO, donde será sustituido por el actual KidsCo, canal que por cierto, se ha llevado las manos a la cabeza tras ser informados de la decisión. Digamos que ONO los ha dejado con el culo al aire, mientras que Imagenio mantendrá los dos canales. El canal se incluirá en el paquete de TV Esencial de ONO.

Pero antes de sacar conclusiones, atención a la nota de prensa que se ha distribuido. Y es que todo apunta a que el nuevo Canal Panda, producido por Chello Multicanal, plataforma que desechó Vitanime tras la compra de Teuve, estará dirigido a un público principalmente infantil. De hecho, la nota de prensa habla de un target de entre 3 y 8 años.

Su programación está basada en series divertidas que, junto a la mascota del canal, Panda, tratan de transmitir valores positivos como la amistad, el compañerismo y el respeto por el entorno.

El canal de televisión producido por Chello Multicanal está pensado y concebido íntegramente para el público infantil de entre 3 y 8 años. Canal Panda es el canal donde los más pequeños se divertirán con series cómicas, de aventuras y viajes, con personajes intrépidos y entrañables.

Así, podemos ir diciendo adiós a las esperanzas suscitadas entre los seguidores de contar con un nuevo canal que apoyase al anime, tras los rumores que hablaban del final de Animax.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.



  • Tuxedo_Mask

    En ese target gracias a dios entra Sailor Moon y la están emitiendo en Portugal… así que a ver si tenemos suerte…

  • Antuán

    Lo del Anime en este país es una vergüenza. No se dan cuenta de su valor implícito, o tal vez piensen que no es rentable. La palma en este pasotismo se la lleva ONO; estoy pensando en cambiarme de compañía sólo para tener el canal ANIMAX, que, ignorante de mí, pensé cuando contraté ONO que seguro vendría en algún paquete, aunque hubiera que pagar más. Pero no, no existe ningún canal explícitamente de Anime japonés en ONO, así de simple, aunque parezca increible.
    En Francia, por ejemplo, que visito a menudo, todo el mundo tiene en su TV uno o varios canales de Anime nuevo o viejo (hay canales que ponen series “vintage” de los 80, que son una delicia), y se respetan el manga, el anime y, por ejemplo, el videojuego rpg japonés mucho más que en España: hay toda una cultura japonesa en Francia. De hecho, tienen varias revistas especializadas sobre estos temas, muy completas, muy serias y con el enfoque adulto que precisan (no como aquí, que se piensan que el Anime es para niños, cuando un niño no sabría ni por donde coger Animes de la talla de Evangelion, Fullmetal Alchemist, Ergo Proxy y demás). En Francia, sin ir más lejos, dedicaron no hace mucho un espacio monográfico en el canal Arte al genial Studio Ghibli japonés, emitiendo sus mejores largometrajes de animación durante casi dos meses, incluyendo entrevistas con Miyazaki y compañía y documentales analizando a fondo el estilo del estudio. Una delicia. Y algo normal, por otro lado. Pero en España ni mú. Falta un poco de cultura para que nos demos cuenta de que se trata de un género tan válido como otro, que encierra auténticas joyas.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."