Comienza el International Saimoe League 2011

Antes de nada, ¿qué es el International Saimoe League? Nuestra amiga Ransil nos lo define: concurso de popularidad de personajes femeninos del manganime en el que, a diferencia del...

Antes de nada, ¿qué es el International Saimoe League? Nuestra amiga Ransil nos lo define: concurso de popularidad de personajes femeninos del manganime en el que, a diferencia del Saimoe original nacido en 2chan, que es sólo para Japón, puede participar todo hijo de vecino. Pues bien, la edición de 2011 ha dado comienzo con la primera ronda preliminar.

El funcionamiento es sencillo. Entráis a la web en el período de votación, vais a la zona correspondiente, y votáis a vuestras chicas favoritas. Tras cientos de rondas algo complicadas de seguir seáis asiduos o no, se llegan a las varias semifinales, luego a la final y ya está, tendremos ganadora. La edición de 2010 la ganó Mio de K-ON.

Si sois chicas y os sentís discriminadas podéis ir al Best Moe Tournament, la versión coreana, que hace tanto ronda femenina como masculina. Al igual que en el ISML, puede participar todo el mundo, aunque eso sí, tendréis que especificar si sois chico o chica, aunque siempre podéis mentir si la situación lo requiere. Ah, y para los que no sepáis coreano, algo bastante común, podéis ponerlo en inglés un poco más abajo.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.