Dibujantes de todo el mundo se solidarizan con Japón

El tiempo no se ha parado un solo instante tras la catástrofe ocurrida el 11 de marzo de 2011 en Japón, país azotado por un terremoto —y sus réplicas—...

El tiempo no se ha parado un solo instante tras la catástrofe ocurrida el 11 de marzo de 2011 en Japón, país azotado por un terremoto —y sus réplicas— y una serie de tsunamis. Aquella sociedad, que no pocas veces ha sido tachada de “cuadrada” y de “reprimida y de locos” por occidente, ha dado una lección de civismo y solidaridad a todo el mundo. En las calles, los comercios han estado repartiendo comida y provisiones, el gobierno actúa eficiente y rápidamente, y nadie, absolutamente nadie, comete actos de saqueo. Los artistas de allí, por su parte, aportan su granito de arena para levantar los ánimos de la sociedad.

Pero todos pueden ayudar y mostrar su apoyo a través del lápiz. Ya en la noticia de Takehiko Inoue os recomendábamos serviros del lápiz para arrojar esperanza sobre los afectados de aquel país, y una de las plataformas para hacerlo es Deviantart, donde más de 2.000 dibujantes de todo el mundo se solidarizan con esta tragedia. En este enlace puede verse lo que los jóvenes y adultos dan de sí para dar calor a los ciudadanos nipones.

Artwork por: Jello1492

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."