Final Fantasy IV: comparativa gráfica entre las versiones de SNES y PSP

Square-Enix demuestra que esta es la versión definitiva de Final Fantasy IV.

Queda menos de un mes para el lanzamiento en España de Final Fantasy IV: The Complete Collection para PSP, la edición remasterizada y definitiva que incluye no uno, sino tres títulos —Final Fantasy IV, FF IV Interlude y FF IV The After Years— y se acompaña de una edición bastante jugosa que incluye cartas ilustradas, un paño serigrafiado y contenido para otros juegos de Square-Enix.

Personalmente, y hablo en nombre de mí mismo, le tengo muchas ganas a este clásico que en su tiempo no pude completar y que ahora vuelve a nacer con un apartado sonoro y gráfico optimizados. Es por ello que espero con ansias la llegada de la fecha de lanzamiento, y me es imposible aguantarme sin buscar en internet imágenes y noticias sobre esta edición que ya ha salido en Japón y que, por cierto, lidera las listas de ventas de la semana en aquel país.

Otro de los detallitos con los que me he encontrado, que, además de a los retro graphicwhores —tomad palabro,podrá interesar a los más curiosos, y es una comparativa entre los sprites de las versiones de SNES y de la actual para PSP que puede verse al final de esta noticia.

A mi siempre me ha dado igual el tema del apartado gráfico, me alimentan más las historias bien llevadas y una buena jugabilidad, pero he de admitir que en este caso me paso al lado de los retro graphicwhore porque, en este caso Square-Enix ha sabido dar a luz una obra de arte.

A continuación, la comparativa entre los sprites de la versión de SNES y la de PSP:

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.