I Salón del Manga de Alicante, 14 y 15 de mayo de 2011

Los días 14 y 15 de mayo de 2011 se celebrará por primera vez en nuestra provincia el Salón del Manga de Alicante en la Institución Ferial Alicante, una...

Los días 14 y 15 de mayo de 2011 se celebrará por primera vez en nuestra provincia el Salón del Manga de Alicante en la Institución Ferial Alicante, una convención donde tendrán cita infinidad de actividades relacionadas con el manganime, los videojuegos, el cómic y los juegos de rol teniendo como eje central la cultura japonesa.

Más de setenta actividades entre concursos, torneos de videojuegos, talleres, exposiciones, exhibiciones, conferencias, proyecciones y conciertos se realizarán a lo largo de los dos días de duración del evento bajo la coordinación de la Institución Ferial Alicantina y la Asociación Juvenil Alicante Otaku en colaboración con administraciones públicas como la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, y multitud de asociaciones y entidades de distintas provincias y comunidades.

Además de todo esto, la primera edición del evento tendrá como invitados de excepción a las nuevas promesas del manga español pertenecientes a la Línea Gaijin de Glénat: Irene Roga, Noiry y Belén Ortega; entre muchos otros, que ofrecerán su experiencia a todos los asistentes del Salón del Manga de Alicante. Por si fuera poco, contaremos con el primer maratón nocturno de Cine Manga durante la noche de 14 al 15, habilitándose una zona para que los asistentes puedan descansar. Como adelanto de lo que habrá en el evento, todos los aficionados podrán disfrutar de: concursos de cosplay, de karaoke y de para-para; torneos de videojuegos y soft-combat; talleres de manualidades y japonés básico, exposiciones de ilustraciones originales y muñecas BJD; sesiones de introducción al rol y muchas cosas más.

Con el objetivo de hacer asequible la entrada a todos los bolsillos se han puesto a la venta diferentes tipos de entrada: anticipada, de uno o dos días, etc. Y se van a reforzar los medios de acceso a la Feria: autobuses, tren de cercanías, etc., de manera que nadie pueda perdérsela. Podéis manteneros informados de todas las novedades, en la página web:

Nombre del evento: I Salón del Manga de Alicante
Fecha: 14 y 15 de mayo de 2011
Lugar de desarrollo: Pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina
Organiza: Institución Ferial Alicantina (IFA) y Asociación Alicante Otaku
Web: http://www.salondelmangadealicante.com

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.



Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.