Ishiraha contra Yamakan: ¿El tsunami fue un castigo divino?

El siempre polémico gobernador de Tokyo, Shintaro Ishihara, ha dado su opinión sobre el tsunami del 11 de marzo: La identidad de los japoneses es el egoísmo. Los japoneses...

El siempre polémico gobernador de Tokyo, Shintaro Ishihara, ha dado su opinión sobre el tsunami del 11 de marzo:

La identidad de los japoneses es el egoísmo. Los japoneses tienen que aprovechar este tsunami como forma de limpiar su egoista avarícia. Creo que esto ha sido un castigo divino.

Y se ha quedado tan ancho. Con ello ha intentado contrastar el “egoísmo y avaricia” que percibía en Japón con la identidad de otros países como Estados Unidos y su “libertad” o de Francia con su “libertad, igualdad y fraternidad”.

Lógicamente las reacciones no se han hecho esperar, y el primero en hacerlo ha sido el director de, entre otras series, Lucky Star, La Melancolía de Haruhi Suzumiya o la reciente Fractale. Yutaka Yamamoto, o Yamakan, ha contestado mediante su Twitter personal a las declaraciones del gobernador:

Aplicar “castigo divino” indiscriminadamente a personas inocentes es completamente ridículo. Ishirara, tú ni sabes hablar japonés correctamente, no tienes derecho a poner esa identidad a los demás.

Sin duda la polémica está servida. ¿Tendremos un tercer round?

Fuente: ANN




  • Tercera ronda?seguramente sí,porque este tio es un cazurro¬¬

  • Esdru

    ¿Que el Gobernador de Tokyo no sabe hablar correctamente Japonés? WTF?!

  • Tifa

    Valiente hijo de puta. Es todo lo que puedo decir…

  • Tuxedo_Mask

    Cada vez que abre la boca sube el pan… de verdad que tío más plasta… lástima que a este no se lo ha llevado el tsunami a mitad del mar… no que lo hubiese matado, porque no le deseo ese mal a nadie… pero… uff… este se merece estar perdido en una isla desierta el solito…

  • Kei00

    Los japoneses dando ejemplo de civismo, e Ishiraha soltando chorradas…
    :(

  • Pingback: Deculture.es » Blog Archive » Ishihara hace subir el pan, afirma que la industria del manganime merecía sufrir el terremoto()

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.