Fallece la letrista de Heidi, Ana de las Tejas Verdes y el Perro de Flandes

Se va el alma de las canciones de nuestra infancia

Via ANN llegan tristes noticias. Eriko Kishida, quien escribió las canciones para los anime basados en Heidi, El Perro de Flandes y Ana de las Tejas Verdes, ha fallecido el 7 de abril de 2011 a los 82 años de edad.

Nacida en Tokio, se graduó en la Universidad de Artes de Tokio persiguiendo su sueño como artista gráfico, pero una enfermedad truncó su futuro, y la llevó hacia un nuevo mundo: el de la escritura. Ello le ha llevado a plasmar su pasión creativa sobre canciones para numerosos anime, o incluso libros y poemas para niños, como Kaba-kun, Kazi ni Iro y otras historias.

Kishida quería publicar nuevos trabajos este año, pero tuvo que ser hospitalizada en el hospital de la prefectura de Kanagawa.

Aunque no entendiéramos el significado de la canción, el anime de Heidi y sus opening y ending nos acompañaron en nuestra infancia, por lo que esta mujer se merece nuestro más sentido respeto.

Descanse en paz Eriko Kishida, y sueñe usted eternamente con aquellos pueblos europeos que, junto a sus letras, acompañaron la infancia de muchos en Japón y Europa.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.