SEGA anuncia Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos – Londres 2012

Fontanero salvaprincesas y erizo que vela por la naturaleza vuelven a unir fuerzas en una nueva competición deportiva, ya que SEGA anuncia oficialmente el título Mario & Sonic en...

Fontanero salvaprincesas y erizo que vela por la naturaleza vuelven a unir fuerzas en una nueva competición deportiva, ya que SEGA anuncia oficialmente el título Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Era indudable ver nuevamente a estos dos iconos del mundo del videojuego, antaño rivales, ya que los anteriores títulos registraron muy buenas ventas.

El título será lanzado en todo el mundo para las plataformas Wii y Nintendo 3DS, e incluirá nuevos deportes, como fútbol y la equitación, que se suman a disciplinas clásicas como el atletismo, la natación y el tenis de mesa. También se podrán encontrar nuevos Eventos Fantasía ambientados en los mundos de Super Mario Bros. y Sonic The Hedgehog.

Al igual que los dos títulos anteriores, SEGA Japan está desarrollando el título, por lo que tendremos el sello de calidad asegurado. De la distribución en occidente se encarga la propia SEGA, mientras Nintendo será la distribuidora oficial japonesa.

Por primera vez, en su versión portátil, se incluyen más de 50 eventos olímpicos que podrán ser jugados por uno o varios jugadores, aprovechando además el 3D autoestereoscópico de la Nintendo 3DS.

La fecha de lanzamiento está por anunciar, pero se dará a lo largo de este año.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.