Marta Sánchez y w-inds: ¿Plagio o versión?

¿Podría Marta Sánchez haber plagiado a los w-inds?

A veces navegando por la red de redes, puedes encontrarte alguna que otra sorpresa, en este caso vía youtube una curiosidad que ya tiene unos años, pero que puede haber pasado desapercibida para mucha gente, y es que al parecer Marta Sánchez ha cantado una canción idéntica a otra del grupo japonés w-inds. Concretamente, en 2005 w-inds lanzó al mercado su álbum Ageha (Pony Canyon), que incluye el tema song 4 U. Dos años mas tarde, Marta Sánchez hizo lo propio con su álbum Miss Sánchez (Universal Music) que incluye el tema Levántate, lanzado además como single promocional por separado.

Los créditos no mienten, la autoría de ambas canciones pertenece a los mismos compositores. Por lo que cabría preguntarse si ha estado o no Marta Sánchez al corriente de esta situación, y en general, que opinarán los respectivos fans del grupo y la cantante. ¿Creéis que Marta Sánchez ha promocionado este tema como una versión, o más bien como si fuera un tema propio original? ¿Podríamos estar hablando de un posible plagio? Podéis ver y escuchar ambos temas a continuación:

httpvh://www.youtube.com/watch?v=DW9sOeeZGEM

song 4 U
Artista: w-inds
Letra: shungo
Composición: Lars Goran Andersson / Peter Hallstrom / Nicci Notini Wallin

httpvh://www.youtube.com/watch?v=fUxEWU2KEd8

Levántate
Artista: Marta Sánchez
Composición: Peter Hallstrom / Lasse Andersson / Nicci Notini
Adaptación: Marta Sánchez / Jesús Cabanas Lumbreras




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.