Merchandising de El Puño de la Estrella del Norte en Italia

Es sorprendente ver cómo en países de la talla de Italia los adultos, jóvenes y adolescentes rinden tributo a un clásico de culto como El Puño de la Estrella...

Es sorprendente ver cómo en países de la talla de Italia los adultos, jóvenes y adolescentes rinden tributo a un clásico de culto como El Puño de la Estrella del NorteHokuto no Ken—, mientras en España unos pocos se dedican a tacharlo de “antiguo”. Precisamente quienes cogen pincel para emborronar su imagen son aquellos —y no todos— de los que siguen Dragon Ball, One Piece, y Evangelion porque durante su infancia se las clavaron a diario en la retina.

Según Toei Animation Europe, Yamato ha adquirido para Italia los derechos de merchandising para esta franquicia, que muestra la historia futurista y postapocalíptica del heredero natural del Hokuto Shinken, el arte marcial asesina más destructiva de la faz de la Tierra.

Esta licencia permite la producción en aquel país de ropa, accesorios, juegos de cartas, Lamincards, muñequeras, pósters, postales y artículos de papelería.

Hay que ser sinceros, Hokuto no Ken es todo un referenteanime y manga de actualidad le siguen rindiendo tributo— e imprescindible en el género del shounen que, de haberse respetado su emisión en la sobreprotectora España de los 90, estaría ya en manos de Selecta Visión e iría por su sexta edición en formato super-mega-hyper-digipack, estrechando la mano a Dragon Ball, Saint Seiya y Evangelion. Son los prejuicios de aquellos que disfrutan de los clásicos del mismo género en los 90 quienes les hacen mirar hacia otro lado. Así que, ¿Por qué no limar asperezas y darle una oportunidad?

Por suerte, existe otra parte del público español que espera con ganas el regreso de la franquicia a España, al menos en formato manga, tal y como se demostró en el famoso ranking que el pasado año llevó a cabo Planeta DeAgostini. La editorial española sostiene que sigue negociando su licencia y no se rinde. Que Buronson y Tetsuo Hara nos cojan confesados.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

El Puño de la Estrella del Norte


Análisis, reseñas, imágenes, vídeos y noticias sobre El Puño de la Estrella del Norte, Hokuto no Ken.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.