TV3 homenajea a Japón con la emisión de Hula Girls durante Sant Jordi

TV3 homenajea a Japón con la emisión de Hula Girls durante Sant Jordi

Mediatres Estudio, compañía con la cual hemos tenido una agradable charla recientemente, se une a TV3 para emitir el próximo día 23 de abril —día de Sant Jordi—, a las 17:25 horas, la película japonesa Hula Girlsaquí la web oficial—. La emisión se realiza como homenaje al pueblo japonés por el Gran Terremoto de Tohoku ocurrido el 11 de marzo de 2011.

Hula Girls es un filme basado en hechos reales que tuvieron lugar en Iwaki —cerca de la central nuclear de Fukushima— y que proyecta los valores sociales positivos de la sociedad nipona durante los 70. En aquella década, Japón entró en una crisis tras reconvertir su principal fuente de abasto energética, el carbón, por la del petróleo. La película es un símbolo que hoy en día puede arrojar esperanza y resalta uno de los mejores valores de Japón: la solidaridad.

También podéis echar un vistazo al documental realizado en colaboración con Honda España, titulado De la minería al Hula.

A continuación, más información y tráiler sobre la película:

En 1965, la Joban Coal Mining Company, una de las grandes empresas mineras de Japón, fue obligada a reducir su plantilla ya que el petróleo empezaba a sustituir al carbón como recurso energético, por lo que la minería dejaba de ser la industria clave. El pueblo minero de Iwaki y sus habitantes no fueron una excepción. A fin de salvar la crítica situación, la Joban Coal Mining Company emprendió el gran proyecto de construir “un paraíso hawaiano” en Iwaki. La atracción principal del parque temático era la danza hula. Se contrató a una profesora de Tokio para enseñar este baile a las hijas de los mineros. La maestra, antigua estrella de la danza y muy orgullosa de sí misma, menospreciaba la mina y a las chicas del pueblo por no saber nada del mundo del espectáculo, pero poco a poco fue reviviendo la pasión por el baile gracias al esfuerzo y ejemplo de sus alumnas en tratar de dominar la esencia de la danza hula. El apoyo encontrado en las hijas de los mineros será decisivo para el resultado final.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Mediatres Estudio


compañía española Mediatres Estudio responsable de la licencia de cine asiático y anime japonés.





"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."