Una vida errante, Colorful, Capitán Harlock, entre otras, en el Festival de Cannes

El conocido Festival de Cannes, que se celebra en Francia, ha anunciado sus proyecciones para este año, las cuales se realizarán del 11 al 22 de mayo. Entre ellas...

El conocido Festival de Cannes, que se celebra en Francia, ha anunciado sus proyecciones para este año, las cuales se realizarán del 11 al 22 de mayo. Entre ellas se encuentra la adaptación animada de Una vida errante realizada por Eric Khoo y que toma como base el manga autobiográfico de Yoshihiro Tatsumi. Esta película se proyectará dentro de la sección “Un Certain Regard” que promociona a jóvenes talentos que fue fundada en 1978. Esta competición se lleva a cabo de forma paralela a la principal, en la cual se compite por la prestigiosa Palma de Oro.

Por la Palma de Oro competirán Ichimei, película dirigida por Takashi Miike y que es un remake live-action en 3D de la película Seppuku de 1962, y Hanezu no Tsuki de Naomi Kawase.

Por otra parte, Colorful de Keiichi Hara y Tibetan Dog de Masayuki Kojima, competirán dentro del Festival Internacional de los Largometrajes de Animación de Annecy, el mayor festival de animación del mundo, que se celebrará del 6 al 11 de junio de este año. En Colorful vivimos la vida de un alma que gana la “lotería celestial” y vuelve a la Tierra ocupando el cuerpo de un muchacho de 14 años que acaba de suicidarse. Tibetan Dog, de Madhouse, cuenta la historia de un muchacho de ciudad que por cosas de la vida tiene que irse a vivir al Tibet.

En la categoría de series de televisión se proyectará un episodio de Rita et Matchin de Jun Takagi, mientras que en la sección de vídeos musicales será el video Christmas que Masami Yokobe realizó para el grupo Amazarashi el que represente a Japón. También se proyectarán otras obras ya fuera de competición, incluyendo Midori-ko de Keita Kurosaka, Tezuka Osamu no Buddha de Kozo Morishita (la primera entrega) o Sakana ni ni ta uta, un corto de Takeuchi Taijin. Como última curiosidad, proyectarán el nuevo remake de Capitán Harlock de Toei Animation en la sección de “Trabajos en proceso”.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."