Lanzamientos de Savor Emon – Mayo 2011: Zatoichi y El Grito en Blu-ray

Takeshi Kitano y dosis de terror en alta definición.

Savor Ediciones a través de su sello Emon Home Entertainment ha anunciado mediante nota de prensa sus lanzamientos para mayo de 2011, entre los que destacan dos películas en Blu-ray Disc, que saldrán a la venta el 18 de mayo de 2011, a un precio de 18.31€ cada una. Todos los detalles a continuación:

Zatoichi, es el título de la película y nombre del protagonista, un masajista y espadachín ciego de la era Edo, creado por el novelista Kan Shimozawa. Esta versión de 2003 esta dirigida y protagonizada por Takeshi Kitano y ha ganado el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia.

Zatoichi descubre una pequeña y remota ciudad en la montaña que está siendo extorsionada  por una banda. Mientras el protagonista pretende liberar la ciudad, se encuentra con un ronin que busca trabajo para reunir el dinero suficiente que le permita curar a su esposa enferma, ademas de dos geishas que quieren vengarse del asesino de sus padres, pero pronto descubrirá que no son lo que parecían.

El otro lanzamiento, El Grito (The Grudge) es el remake americano de la película de terror japonés La Maldición (The Grudge), ambas dirigidas por Takashi Shimizu. Esta versión está protagonizada por Sarah M. Gellar.

La película describe la maldición que se origina cuando alguien muere en un momento de gran rabia o tristeza, y se acumula en el lugar donde esa persona ha muerto. Aquellos que encuentran esta fuerza sobrenatural asesina, mueren y la maldición renace repetidamente, pasando de victima a victima en una interminable y creciente cadena de terror.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.