Bebés robots: nuevo invento japonés

La Universidad de Osaka está comenzando a utilizar bebés robot (como este, Pneuborn-7II) y simulaciones por ordenador para estudiar el desarrollo de los seres humanos durante sus primeros años...

La Universidad de Osaka está comenzando a utilizar bebés robot (como este, Pneuborn-7II) y simulaciones por ordenador para estudiar el desarrollo de los seres humanos durante sus primeros años de vida e investigar la evolución de nuestras capacidades motoras a medida que nos acercamos a la adolescencia.

Al Pneuborn-7II, cuyo nombre hace referencia a su tamaño y a sus gateos, que simulan los de un bebé de siete meses, se le suma su hermanito mayor, el Pneuborn-13II, que simula los movimientos de un bebé de trece meses que apenas está aprendiendo a andar.

El Pneuborn-7II mide 80 cm de alto y pesa 5,4 kilos y sus funciones motoras han sido diseñadas a partir de las de bebés reales. Posee 19 músculos y 26 grados de libertad, con articulaciones en brazos, piernas, cuello y tronco. Su hermano mayor mide 75 cm de alto y pesa solo 3,9 kilos, además de tener menos músculos y grados de libertad que el 7II. Sus articulaciones están concentradas en sus tobillos, piernas y rodillas para que pueda caminar, pero carece de articulación vertebral. Ambos modelos pueden gatear y caminar (tambaleándose un poco, como los bebés reales) durante horas sin recalentarse, y si se vacía su cartucho de CO2 comprimido, se puede conectar un compresor externo a cualquiera de los modelos.

Los miembros del Laboratorio de Hosoda de la Universidad de Osaka presentaron a la pareja durante la ICRA (Conferencia Internacional de Robótica y Automoción), que tuvo lugar entre el 8 y el 13 de mayo.

Fuente: Wired




  • http://freetimespenders.blogspot.com/ Galbix

    La imagen despierta mi lado maternal.

  • Saikuro

    A mí me parece que está agonizando en la foto.

  • http://www.deculture.es Eriol

    Joder, qué grima da. Parece que va a decir “Padre, ¿por qué no me dio manos?” D:

  • Saikuro

    Ahora he caído en que me recuerda al robot inacabado de Homer.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."