Breve crónica – Còmic Nostrum, IV Festival Internacional del Cómic de Mallorca

Como cada año sobre estas fechas desde 2008, este fin de semana se está celebrando en Palma de Mallorca el Festival Internacional del Cómic de Mallorca, más conocido como...

Como cada año sobre estas fechas desde 2008, este fin de semana se está celebrando en Palma de Mallorca el Festival Internacional del Cómic de Mallorca, más conocido como Còmic Nostrum, organizado por el grupo Associació d’Amics i Víctimes del Còmic, que ya se encuentra en su 4ª edición, el cual extenderá sus actividades del 6 al 8 de mayo de 9:00 a 20:30, celebrándose en el interior del Patio de la Misericordia y alrededores.

En referencia al evento, la participación ha sido bastante más elevada de lo esperado, en especial para el reducido espacio que se contaba para la realización del susodicho, algo que por otra parte no es nada extraño teniendo en cuenta la prácticamente inexistencia de eventos de esta temática y características realizados en la isla.

De entre las actividades su mayor atracción fue el mercadillo de cómics de segunda y primera mano, donde las tiendas asistentes ofrecerán diversos e interesantes descuentos y liquidaciones exclusivas para la ocasión. Además, la asociación Shinigamis de Mallorca organizó paralelamente en el mismo lugar una serie de actividades entre las que pudimos cantar en el karaoke con canciones escogidas para la ocasión, participar en un concurso de kendo con una jugosa sandía de premio, también en juegos de mesa tales como el mahjong o Magic, y hasta en el concurso de cosplay, o degustar sushi de forma gratuita entre otras cosas.

Para mas información al respecto podéis visitar la web oficial del evento o su correspondiente facebook.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.