Culture Japan de Danny Choo llega a Crunchyroll

httpvh://www.youtube.com/watch?v=iMvmS5GZPB4 Si sois asiduos a internet, es muy probable que conozcáis de sobra a Danny Choo, y si no lo conocéis ya estáis tardando en visitar su blog y...

httpvh://www.youtube.com/watch?v=iMvmS5GZPB4

Si sois asiduos a internet, es muy probable que conozcáis de sobra a Danny Choo, y si no lo conocéis ya estáis tardando en visitar su blog y en sumergiros en uno de los blogs sobre cultura japonesa más interesantes de todo internet. Danny Choo es el responsable de una serie documental llamada “Culture Japan” en la que como podéis imaginar, la cultura japonesa es la protagonista, aunque especialmente la cultura otaku y moderna.

Barrios de compras, seiyuus, estudios de animación, figuritas, convenciones… Vamos, de lo mejorcito que hay, puesto que además le pone un inmenso cariño a cada montaje que hace para los episodios, y es que nada como alguien que ama todo este mundo como para hacer un programa de estas características.

Sí, parece que le hago mucho la pelota, pero porque si léeis su historia en su blog, comprenderéis por qué para mí es todo un héroe y un modelo a seguir. Si queréis disfrutar de estos magníficos programas, podéis hacerlo vía Crunchyroll, ya que el mismo Danny anunció en su blog que la primera temporada al completo la teníamos disponible en la popular web de streaming americana. Son doce episodios de media hora cada uno a los que dentro de poco se sumarán los episodios 13 y 14.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.