El bueno de Hideo Kojima está de bajón

Ya sabéis como es Twitter si eres famoso, en cuanto sueltes algo fuera de he comido/he dormido/he estado en Egipto, se lía. Hideo Kojima, sobra presentación, ha hecho lo...

Ya sabéis como es Twitter si eres famoso, en cuanto sueltes algo fuera de he comido/he dormido/he estado en Egipto, se lía. Hideo Kojima, sobra presentación, ha hecho lo propio con un par de tweets bastante pesimistas. De hecho poco han tardado todos sus amigos-followers en ir a simpatizarse con él a través de numerosos replys, incluso proponiéndole haga como el payaso McDonalds, y sonría. Ni lo intentes, Kojima.

La verdad es que resulta todo un misterio esta muestra de “malestar” por parte del gran Kojima, que habla de algo que llevaba preparando todo un año, y que por lo visto se ha ido al traste. Añade que no puede soportarlo y que no, nada de ser positivo, a rajarse las venas.

Algunos rumores dicen que le han chapado todas las cinemáticas del próximo Metal Gear, que era, por lo visto, lo único que tenía hecho. Otros apuntan, haciendo mención también a lo anterior, que había preparado un Metal Gear a lo visual novel, con lo cual el jugador tan solo tenía que elegir qué acciones tenía que desempeñar Snake; el resto, cinemáticas.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.