Escandinavia se queda sin Dead or Alive: Dimensions porque “salen menores”

Deculture en 3D — Ponte las gafas y disfruta de una pechonalidad tridimensional La distribuidora de Ninty en los paises escandinavos, Bergsala, ha decidido no poner a la venta...

Deculture en 3D — Ponte las gafas y disfruta de una pechonalidad tridimensional

La distribuidora de Ninty en los paises escandinavos, Bergsala, ha decidido no poner a la venta Dead or Alive: Dimensions tras ser advertido/amenazado por las fuerzas policiales. Así, Suecia, Noruega y Dinamarca se quedan sin el título para 3DS debido a las fuertes leyes sobre pornografía infantil que allí sustentan.

Sin ir más lejos, GAME y GameStop ya han empezado a retirar el juego de Team Ninja de sus tiendas, haciéndolo desaparecer de las bases de datos y devolviendo el dinero de las reservas que se habían hecho.

¿La razón? Según las leyes, cualquier representación —incluso ficticia, como es el caso— de una menor en actitud erótica-provocativa se considera delito de acuerdo con la ley de la zona, y el título cuenta con un modo de juego que te permite tomar fotos de las chicas en poses calenturientas.

El tema tiene miga, y es que dejando a un lado la subjetividad del asunto —ya que en el juego no se hace mención a la edad de las mozas— la ley vuelve a hacer muestra de su desmedida restricción, mientras que seguimos viendo día a día como se pasa la mano ante temas de mayor envergadura.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.