Norma: “El tomo 11,5 de FullMetal Alchemist no entra actualmente en nuestros planes”

Sin tomo 11,5 de FMA en España, al menos de momento.

Deculture.es se ha puesto en contacto con Norma Editorial para preguntar acerca del nuevo tomo de Hiromu Arakawa relacionado con FullMetal Alchemist. Como ya anunciamos anteriormente en esta casa, se trata de 鋼の錬金術師 第11.5巻 ~旅立ちの前に~, el tomo 11,5situado argumentalmente entre los tomos 11 y 12 de la obra original—. Este volumen se regala a quienes asistan a la proyección en cines de la película de animación FullMetal Alchemist: Milos no Sei-Naru Hoshi, que se estrena el 2 de julio de 2011 en Japón.

La editorial nos ha contestado que no entra en sus planes editar este tomo en la actualidad, pero que no pueden descartarla de cara al futuro.

Por otro lado, también se comenzará a editar en Japón una edición de lujo de FullMetal Alchemist, hemos evitado realizar esta pregunta porque la respuesta es obvia. Con el tomo 27 a la vuelta de la esquina, hoy en día es impensable que la editorial se anime a lanzar esta nueva edición. Pero quién sabe, quizás el día de mañana.




  • Kei00

    Es me hace pensar que FullMetal Alchemist no vende tan bien como dicen… O que quieren dejar pasar el tiempo para evitar polémicas con los cofres.

    • chibisake

      FMA vende bien, no llega al nivel de los Zelda, pero sí que es una de las obras manga estandarte de la editorial. Seguramente sea porque tienen que contratarlo por separado. Esperemos que en un futuro puedan traerlo.

      • ¿Los Zeldas se llegan a vender tan bien?
        Sorprendido me hayo.

        • chibisake

          Para quienes seguimos las novedades editoriales no es ninguna sorpresa la verdad xD. Ya norma anunció en su día que era el manga que más vendía, y algunos tomos ni 6 meses en el mercado llevaban y ya tenían su segunda o tercera tirada.

          Edito: acabo de hacer unas revisiones y, de octubre de 2009 a enero de 2010 ya iban por la tercera tirada de los Ocarina of Time.

      • Kei00

        Sin duda lo tendrán que contratar por separado, pero si vende bien no creo que les suponga ningún problema…

  • Firohive

    Yo creo que es lógico que tarde al menos un par de años en anunciar la nueva edición de FMA, primero tiene que acabar la actual e intentar vender todo lo que tienen impreso y más, sacarle jugo a la edición.
    De hecho no me parece bien que en Japón vayan a sacarla dentro de tan poco tiempo.