Norma: “El tomo 11,5 de FullMetal Alchemist no entra actualmente en nuestros planes”

Sin tomo 11,5 de FMA en España, al menos de momento.

Deculture.es se ha puesto en contacto con Norma Editorial para preguntar acerca del nuevo tomo de Hiromu Arakawa relacionado con FullMetal Alchemist. Como ya anunciamos anteriormente en esta casa, se trata de 鋼の錬金術師 第11.5巻 ~旅立ちの前に~, el tomo 11,5situado argumentalmente entre los tomos 11 y 12 de la obra original—. Este volumen se regala a quienes asistan a la proyección en cines de la película de animación FullMetal Alchemist: Milos no Sei-Naru Hoshi, que se estrena el 2 de julio de 2011 en Japón.

La editorial nos ha contestado que no entra en sus planes editar este tomo en la actualidad, pero que no pueden descartarla de cara al futuro.

Por otro lado, también se comenzará a editar en Japón una edición de lujo de FullMetal Alchemist, hemos evitado realizar esta pregunta porque la respuesta es obvia. Con el tomo 27 a la vuelta de la esquina, hoy en día es impensable que la editorial se anime a lanzar esta nueva edición. Pero quién sabe, quizás el día de mañana.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.