La peor figura del año: Yuki Onna, de Nurarihyon no mago

Normalmente uno siempre suele ver noticias de las figuras más bellas o interesantes que van saliendo, excepto si es una copia china de estas de escándalo. El caso que...

Clic para ampliar la imagen

Clic para ampliar la imagen

Normalmente uno siempre suele ver noticias de las figuras más bellas o interesantes que van saliendo, excepto si es una copia china de estas de escándalo. El caso que aquí se trata es distinto, ya que vamos a hablaros de la peor figura del año, la más horrorosa de todas, dejando las ediciones baratejas a un lado.

Esculpida por Nezumi Umi y distribuída por Movic, la que, desde lejos, es la peor figura de lo que va de año es, ni más ni menos, que Yuki Onna, del manga y anime Nurarihyon no Mago. Un inexpresivo rostro, sumado a unos ojos mal pintados, acompañan al detalle clave que marca a esta figura como un desastre total: si se tumba la figura, se ve cómo la falda corta las piernas de lleno por la parte inferior de los gemelos. Teniendo en cuenta su precio: casi 5.000¥ por 20 centímetros de figura, esto es algo intolerable que mancilla la belleza del personaje creado por el mangaka Hiroshi Shiibashi.

Cadena perpetua para el escultor.

¿Tenéis algún disgusto con alguna figura oficial en lo que va de año?

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.