Preview de Naruto Shippuden: The New Era para 3DS

El pasado viernes 15 de abril y gracias a 505 Games, Deculture tuvo la oportunidad de asistir a la preview del Naruto de 3DS.

El pasado viernes 15 de abril y gracias a 505 Games, Deculture.es tuvo la oportunidad de asistir a la preview de Naruto Shippuden: The New Era, título para Nintendo 3DS. Nos desplazamos hasta las oficinas de Digital Bross situadas en el polígono industrial Európolis, en Las Rozas de Madrid, donde Anne Sophie nos dio una calurosa bienvenida.

En las oficinas había publicidad sobre otros juegos de 505 Games, como por ejemplo del Cooking Mama 3, que salío al mercado recientemente. No nos dejaron hacer fotos del interior, así que pedimos disculpas por no poder ilustrar esta preview como se merece.

Una vez en las oficinas, nos llevaron a una sala con más pósters y vitrinas relacionadas con juegos de su estudio, y Anne Sophie nos trajo dos Coca-Colas acompañadas de una bonita 3DS granate y negra. Como Deculture era el único medio que estaba disfrutando de la presentación en ese momento, pudimos apuntar un montón de cosas, consiguendo una preview llena de datos que podréis ver en este mismo post. Disfrutad:

Introducción al juego

La historia es original y ha sido creada para el juego. Se sitúa cronológicamente tras firmar el tratado entre las 5 grandes naciones, y empieza cuando Naruto se entera que la Hokage Tsunade ha roto el pacto con la Villa de la Arena. Según nos comentaron, el argumento será bastante potente y la historia tendrá mucho peso. Los personajes jugables serán Naruto y Sasuke, siendo este último desbloqueable.

Como novedad, este juego reunirá a los 5 Kages. Es la primera vez que un juego de Naruto los reune a todos. Además, tendrá 10 personajes de apoyo que se podrán utilizar para superar obstáculos o cargarse enemigos. Se “equiparán” en bloques de 3 y debemos seleccionarlos bien para que nos ayuden dependiendo del tipo de nivel. Nosotros llegamos a usar a Sai, Kakashi y Sakura.

También se incluirá el modo Sabio, una novedad más. Este modo será desbloqueable en PS3, aunque en el de 3DS lo tendremos desde el principio de la aventura. Por último, en cada nivel habrá que recoger una serie de pergaminos, que después serán canjeables por habilidades.

Posibilidades del juego con respecto a la 3DS

El juego hace un buen uso del sensor de movimiento. En los escenarios, a veces aparecerán elementos inesperados, como rocas, ninjas, etc. Deberemos usar el sensor de movimiento de la consola para no recibir daño.

En cuanto al apartado gráfico, el juego destaca bastante para ser una portátil. La sensación de 3D es buena, la profundidad está bien conseguida.

Habrá la posibilidad de conseguir tarjetas especiales mediantes las cuales, si les sacamos una foto, se desbloquearán determinados objetos.

Como vemos, aprovecha al máximo las posibilidades de la 3DS.

Jugabilidad y modos de juego

Nos moveremos de izquierda a derecha, pudiendo cambiar camino en determinados momentos del nivel. Por ejemplo, entrar en una cueva. En cuanto a ataques, no habrá combos. Los ataques que se pueden hacer hacer son: saltar, atacar cuerpo a cuerpo, atacar a larga distancia, ataque especial y ataque cuerpo a cuerpo o a larga distancia mientras saltamos. Tampoco podremos cubrirnos. Nos dijeron que la dificultad será más elevada que en versiones anteriores, seguramente por la falta de combos y la imposibilidad de cubrirse.

Habrá 3 modos de juego: Ninja, Challenge y Entrenamiento. El modo Ninja es el modo historia; El modo Challenge es un modo contrarreloj, y será desbloqueado a lo largo del juego; En el modo Entrenamiento podremos practicar todo lo que necesitemos. Y, como véis… No, no existirá modo Versus en este juego.

Opinión personal de nuestros redactores

Naruto 3DS es un videojuego que  no parece complicado a pesar de que nos dijeron que se le habaía subido la dificultad con respecto a entregas anteriores. En algunas ocasiones se vuelve repetitivo por la falta de posibilidad de realizar combos, aunque esto lo salva parcialmente el sistema de ayudas, ya que le da algo de vida al juego. Otro aspecto negativo del juego es el hecho de que no tenga un modo VS entre consolas, lo que le acortará la vida notablemente.

Otros datos de interés

• Género: Plataforma-lucha
  • Plataforma: Nintendo 3DS
  • Calificación: Pegi +12
  • Fecha de lanzamiento: 11 junio
  • Jugadores: 1 jugador
  • PVP Recomendado: 49,99€
  • Desarrollador: Tomy Co., Ltd.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."