PSNGate, novedades en la rueda de prensa sobre PSN

En la rueda de prensa celebrada hoy en Tokio, SONY ha aclarado unas cuantas cosas. En primer lugar, lo evidente, nombres, edades, contraseñas y dirección de correo electrónico han...

En la rueda de prensa celebrada hoy en Tokio, SONY ha aclarado unas cuantas cosas. En primer lugar, lo evidente, nombres, edades, contraseñas y dirección de correo electrónico han sido totalmente sustraídos, por lo que recomendamos una vez más cambiar la contraseña de todos vuestros correos y de PSNcuando esté activo—.

Quizás, el dato más llamativo, aunque ya lo habían adelantado hace un par de días en SCEE, es que los usuarios que hayan hecho compras a través de tarjeta de crédito parece que pueden respirar tranquilos, ya que se han sustraído datos imposibles de desencriptar, y la clave secreta de cada tarjeta no se almacena nunca en los servidores de SONY.

Como ya adelantamos en Deculture.es, quieren restablecer PSN la próxima semana, aunque parcialmente.

¿Cual es la compensación a los usuarios por este incidente? Welcome Back, un programa que ofrece 30 días gratis de PlayStation + a todos los usuarios de PSN. Usuarios premium de Qriocity también recibirán 30 días más gratis, así como los jugadores de Free Realms y DC Universede estos dos últimos quedan por detallar las compensaciones—.

Los servicios que permanecerán activos la próxima semana son:

  • Jugar online en PSN con juegos de PSP y PS3.
  • Usari Qriocity.
  • Acceso a la cuenta y su administración (recordad cambiar contraseñas).
  • Descargar películas desde PlayStation Store.
  • PlayStation Home.
  • Listado de amigos.
  • Salas de chat.
  • Fortalecimiento del sistema.

Cuando PSN esté totalmente restaurada, se lanzará una actualización  de firmware para PlayStation 3, que nos obligará a cambiar la contraseña, entre otras cosas.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.