Conferencia de Konami: Metal Gear y Zone of Enders Collection, en HD para PS3 y Xbox 360 – E3 2011

Ayer, en torno a esta hora, daba comienzo la resonada conferencia de Konami. Todo el mundo se hallaba expectante ante la gran bola que se había generado en torno...

Ayer, en torno a esta hora, daba comienzo la resonada conferencia de Konami. Todo el mundo se hallaba expectante ante la gran bola que se había generado en torno a ella, y es que tomando como referente el espectáculo del año pasado, nadie se habría imaginado que Konami dejaría pasar la oportunidad de volver a lucirse. Pero no fue así, y llegadas las dos de la madrugada, hora española, comenzó lo que era el gran fiasco del día. Konami no reinventó ayer las conferencias 2.0. De hecho, tan solo pudimos ver un vídeo montado, en el que sí, se pudieron ver cosas nuevas, pero oye, para eso hubiera bastado con la web de Konami y la cuenta atrás —que por cierto llegada la hora se vino abajo— que no tanto revuelo ni pantalla gigante. También algo de culpa tenemos nosotros, los aficionados, que siempre pensamos que es más de lo que luego realmente es, y si no mirad la 3DS. En cualquier caso, algo sí cumplieron, y confirmando algunos rumores y sorprendiendo con alguna otra cosa, salvaron un más que decepcionante evento.

Con respecto a esos anuncios que sí se hicieron, tenemos un poco de todo; de todo en cuanto a ports. Vale, sí, anunciaron un Silent Hill. Y junto al nuevo Silent Hill: Downpour, la primera de las “colecciones” en HD de sus juegos que anda preparando Konami, Silent Hill Collection, que incluirá el segundo y el tercer juego de la franquicia junto a una mejora gráfica en el motor que lo hará jugable en unas plataformas aún por concretar.

Pero sin lugar a dudas la Collection más sonada ha sido la de Metal Gear, que trae consigo la rumoreada versión de Peace Walker de PSP, ahora para PS3 y Xbox 360. Saldrá en noviembre de este año a un precio aún por definir, y al igual que la versión de PSP, permitirá jugar hasta a seis jugadores. La versión de PS3 por su parte, incluirá un código de descarga que te permitirá hacerte con la versión de Peace Walker de PSP. Además, habrá conectividad entre ambas consolas, permitiéndote, por ejemplo, jugar en la PS3 hasta cierto punto, transferir los datos de guardado a la PSP y jugarlo en la portátil, cuando quieras volver a seguir jugando en pantalla grande, y así. También indican que el juego no es una emulación, y que incluye novedades que adaptan el título a las características de un juego de PS3 común —dentro de sus limitaciones— con compatibilidad 1080p incluida.

No es la única novedad que trae consigo esta Collection. Al igual que con Silent Hill, Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3 también serán adaptados a los nuevos tiempos, saliendo para PS3 y Xbox 360 y en noviembre junto a Peace Walker.  La remasterización de los títulos corre a cargo de Bluepoint Games, y se podrá conseguir también vía descarga en PlayStation Store y Xbox Live Arcade. Correrán a 60fps y una resolución de 720p.Por último tenemos la Zone of the Enders Collection, una franquicia también conocida por Z.O.E. creada por el propio Hideo Kojima, que cuenta con juego y secuela para PS2, así como un título para GBA. Además, ha sido adaptado al anime en forma de OVA y serie de veintiseis capítulos de la mano de Sunrise, por lo que como veis, su recorrido no es poco.

Al igual que MGS saldrá para PS3 y Xbox 360, en este caso durante el 2012, con soporte para dos jugadores e incluirá también la posibilidad de comprarlo vía PlayStation Store y Xbox Live Arcade. En este caso no tenemos aún imágenes del título, aunque quizás podamos ver algo en las conferencias de Microsoft o Sony.

Fuente: Andriasang




  • Pingback: Deculture.es » Blog Archive » La conferencia del E3 de Sony en directo, aquí()

  • XX

    ¡Magnífico! Y no solo por la información que poneis vosotros, sino por lo que se implica sobre la función de ‘TRANSFARRING’ en esta frase vista en el ‘sitio web’ de KOJIPRO para el E3 2011:

    “This game is planned to be TRANSFARRING enabled (Data sharing) for the PS3® and a corresponding portable gaming device.”

    Si esto lo dicen en relación a METAL GEAR SOLID 2: SONS OF LIBERTY y METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER, y no PEACE WALKER, y sabemos que no va a haber versión de estas ‘remasterizaciones’ para PSP… ¿qué nos queda? Pues NGP (PSVITA), ¡si, señores! MGS2 y MGS3 con una calidad increible hasta ahora en una portátil, y con la posibilidad de continuar las partidas guardadas desde nuestro sofá de casa y televisión… ¡en la calle! Eres grande, Sr. Kojima.