Feliz cumpleaños, Sonic The Hedgehog

Happy Birthday Sonic! El erizo azul más famoso del mundo de los videojuegos cumple hoy ni más ni menos que 20 añitos. Con una reluciente carrera a sus espaldas,...

Happy Birthday Sonic!

El erizo azul más famoso del mundo de los videojuegos cumple hoy ni más ni menos que 20 añitos. Con una reluciente carrera a sus espaldas, no sin algún que otro tropiezo, Sonic The Hedgehog se mantiene como una de las mascotas más importantes, influyentes y destacadas de la historia de las consolas. No en vano en los 90 fue todo un símbolo urbano, tanto en Japón como en otros países del mundo.

Con personalidades como Michael Jackson ensalzando la época dorada del erizo, y olvidando casos como Sonic The Hedgehog 2006, es un orgullo para cualquiera ser fan de la mascota de SEGA.

En Japón ya están celebrando por todo lo alto su cumpleaños, y en Joypolis, un parque de atracciones situado en Odaiba, dedican hasta el 10 de julio un espacio reservado sólo para el erizo, donde se está dando bombo a Sonic Generations, el primer título que rinde homenaje a este 20 aniversario, donde se podrán adquirir juegos y bandas sonoras clásicas, así como llaveros, peluches, gominolas, echar un vicio a los UFO Catcher y todo tipo de merchandising que uno pueda imaginar.

En occidente podemos encontrar ya otras cosas, además, por supuesto, del venidero Sonic Generations. Gran ejemplo es la figura que conmemora este aniversario, donde veremos al Sonic actual apoyarse sobre el famoso televisor de 1up de los juegos que protagonizó en Master System y Mega Drive.

Tras el salto podéis disfrutar de varias imágenes de estas figuras, extraídas del blog de SEGA of America.

Y lo dicho, ¡Feliz cumpleaños, erizo!

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."