Esto es Project Café, esto es WiiU — E3 2011

Project Café se materializa. Nintendo vuelve a dejar a todos anonadados.

Nintendo nos ha dejado a todos con el culo al aire. Han llegado y nos han presentado un mando llamado Wii U, que parecía ser otro accesorio más a lo Vitality Sensoraunque más resultón eso sí—, con una pantalla táctil de 6.2″ que tal y como se venía especulando, permitiría hacer todo tipo de cosas. Por ejemplo, podrás pasar la partida de la consola al mando, y usarlo como si fuera una consola portátil.

Lo dicho, parecía ser un accesorio para Wii, pero a medida que han ido enseñando cosas se ha vuelto evidente que no podía tratarse de Wii. Señores, WiiU es Project Café, la nueva consola de Nintendo, la sucesora de Wii. Según los primeros datos que nos van llegando, tendrá una memoria flash ampliable vía USB o tarjeta de memoria, cuatro salidas para USB, será compatible con los juegos y accesorios de Wii y soporta 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i.El anuncio que tanto esperábamos es este. Otra cosa es que Nintendo haya decidido enseñarnos solo el mando en la conferencia, dando lugar a una más que obvia confusión.Y es que el mando será de gran importancia en la sucesora de Wii, de ahí que hayan querido darle tanta relevancia. Jugará un papel muy importante en la interactividad entre los jugadores y la consola, siendo fiel a las ideas de Nintendo de “conectar” con sus consumidores. Os dejamos con sus características:

  • Pantalla tátcil de 6.2″ pulgadas y a 16:9.
  • Posibilidad de jugar tanto en la TV como en el mando.
  • Compatible con los mandos de Wii, incluyendo el Wii Remote, los Nunchuks, la Balance Board y el mando clásico.
  • Incluye dos pads, botones A/B/X/Y, L/R y ZL/ZR.
  • También tiene cámara, micrófono, altavoces y un stylus.

Pero no nos han enseñado solo el mando, también han hablado de sus juegos. Batman: Arkham City, Assassin’s Creed , Dirt, Ghost Recon Online, Tekken, Metro Last Light, Aliens Colonial Marines, Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, y Darksiders II son algunos de los títulos que tendrá la Wii HD —tal ha sido la confusión que en un momento dado se hablaba del mando como consola, o de nuevos títulos para la propia Wii—. Aunque si hay alguno que destacar, ese es sin duda un nuevo Super Smash Bros que llegará tanto para WiiU como para 3DS. También han anunciado un LEGO exclusivo para la nueva consola.

Hoy Nintendo ha anunciado una nueva consola. Las formas han podido ser mejores o peores, pero es un hecho que esto es Project Café.

WiiU se pondrá a la venta durante el 2012.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.



  • http://freetimespenders.blogspot.com/ Galbix

    “podrás pasar la partida de la consola al mando, y usarlo como si fuera una consola portátil.”

    Siendo sinceros, cosas como esta me gustan.

    Parece que Nintendo sigue apostando por no seguir los cánones preestablecidos y tirar por cosas raras…lo que no sé es si esto será bueno o no.

    Eso, si, lo del SSB para 3DS es la mejor noticia que me podían dar hoy.

  • Poligae

    Tiene que ser mía!!! ^o^
    Me ha gustado mucho la manera de combinar los mandos y accesorios de Wii con el mando de WiiU.

  • Parri

    A mi me ha gustado. Es muy original, y habrá que estar atentos a los nuevos datos que vayan llegando. Nintendo sabe cual es su público y como contentarlo. Aunque cabe decir que la forma de presentar WiiU ha sido muy trolleante. Si tiene un precio razonable, y va acompañada de un buen catalogo, sera mi elección para la próxima generación, salvo que Microsoft o Sony presenten algo totalmente distinto a lo que tienen ahora.

  • Pingback: Deculture.es — Anime, manga y videojuegos » Noticias » Nintendo busca en Wii U el equilibrio entre tecnología y precio()

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.